Astur Bowl II
En septiembre de 2004 los Mariners se apuntan la segunda edición de la Asturias Bowl al derrotar por 3-0 en la serie al mejor de 5 al joven equipo de los Mieres Miners. Los del Caudal empezaron la competición con muchas carencias pero poco a poco fueron mejorando su nivel de juego hasta ponerles muy difíciles las cosas a los Mariners. El italiano Alessio Troilo fue el MVP del torneo.
Gijón Mariners 63 – Mieres Miners 25 |
El equipo mierense mostró una clara mejoría en su juego respecto a los anteriore choques amistosos y fue capaz de mantener el partido equilibrado durante buena parte de la primera mitad al aprovecharse de las carencias defensivas mostradas por unos Mariners que se presentaron en el Pabellón Mieres Sur sin sus dos linebackers titulares y con el jugador italiano Alessio Troilo, con apenas 2 entrenamientos con el equipo, en su quintento titular. Tras el descanso los visitantes se conjuraron para mejorar sus prestaciones defensivas ajustando mucho más su tradicional defensa zonal. La táctica tuvo éxito y los resultados se reflejaron también en el marcador en forma de intercepción retornada para touchdown. De ahí al final los Miners se deshinflaron y las ventajas en el marcador se hicieron mayores hasta llegar al 25-63 final. Dentro de 15 dias se disputará el segundo partido de la serie, esta vez en tierras gijonesas.
|
Gijón Mariners 51 – Mieres Miners 6 |
Los Gijón Mariners lograron su segundo triunfo en la Asturias Bowl, campeonato de Asturias oficioso de flag football (fútbol americano sin contacto), al superar a los Mieres Miners por 51-6 en el segundo partido de la serie al mejor de cinco que se disputó el pasado domingo en el Pabellón de la Arena. Con este triunfo los gijoneses se colocan a una sola victoria de alzarse con el trofeo que les acreditaría como mejor equipo senior de la región un hecho que podría producirse el próximo domingo, también en la Arena. Las acciones del «linebacker» Marcos Molina, quien lideró en todo momento a la línea defensiva, y el acierto en ataque del italiano Alessio Troilo, autor de dos touchdowns, fueron las bases en las que se cimentó el éxito local. El único touchdown de los mierenses llegó en los minutos finales, coincidiendo con sus mejores momentos de juego en lo que va de competición, cuando un pase de Israel Mestas para el receptor Daniel García culminó en anotación un bonito drive de 7 jugadas bien llevado por el «quarterback» de los Miners.
|
Gijón Mariners 40 – Mieres Miners 27 |
Mariners colocó el 3-0 en la eliminatoria en un partido muy equilibrado, sin duda el mejor de la Asturias Bowl, que no se decidió hasta los instantes finales. Los Mieres Miners demostraron que su progresión es ascendente y que podrán muy dificiles las cosas a los gijoneses en los partidos que restan. Miners hizo un planteamiento táctico perfecto basado en continuos pases cortos que permitían avances seguros ante los que la defensa local poco podía hacer. De esta manera su quarterback Israel Mestas fue amasando yardas (22/36, 141 yardas, 3 TDs) conectando una y otra vez con sus receptores especialmente con un entonado Juan Carlos Fernández (8 recepciones, 47 yardas, 1 TD). Los mierenses llegaron al descanso con ventaja 13-14 y comenzaron atacando en la segunda mitad. Tras la reanudación con un touchdown y un extrapoint del center Borja Castañón, exjugador de los gijoneneses, Miners abría una brecha de 8 puntos que en apenas un minuto Mariners logró engujar con dos acertadas recepciones de Jorge Alonso la segunda de las cuales acababa en touchdown. Entoces fue cuando llegó el único error del QB visitante ya que una intercepción en la endzone fue retornada para touchdown por el rookie Javier Juan Vallejo dando la primeras ventaja a los Mariners en lo que iba de partido. Desde ese momento hasta el final los locales controlaron el reloj y tras lograr al fin detener un ataque de los mierenses en cuarto down, una carrera del italiano Alessio Troillo a poco más de un minuto para el final sentenciaba el partido.
|
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.