NoticiasAsturias Bowl I

Asturias Bowl I

El 12 de septiembre del 2001, los Gijón Mariners logran la victoria en un partido disputado en tierras de Ribadesella ante un combinado del Oriente denominadoa Trasgos. Aquel encuentro se conoció como la Asturias Bowl.

Trasgos de Ribadesella 37 – Gijon Mariners 47

 A las 15 horas partía la expedición «marinera» hacia tierras riosellanas. Iván y Jose fueron los pilotos y los demás acudíamos con muchísima ilusión, ganas de hacerlo bien y traernos el primer envite hacia la capital de la Costa Verde.

La llegada a Ribadesella nos sorprendió que el campo estaba pintado como se de un campo de football se tratara, con líneas de 5, 10, 15 y medio campo. La verdad que la organización se lució en el pintado del campo y el desenlace del partido.

Gijon Mariners

El partido dio comienzo antes de la hora prevista. A eso de las 17:15, la ofensiva marinera empezaba a carburar. En el primer drive, Borja anotaba un TD de carrera que ponía a Gijón 6-0 arriba. El siguiente drive era aprovechado por los Trasgos para anotar y empatar en jugada de carrera.

Con el partido empatado a 6. El ataque de Gijón era interceptado por Luis cerca de la yarda 5, pero Toni interceptó la jugada de ataque siguiente de Ribadesella, y retornó la misma anotando un TD de 40 yardas con la inestimable ayuda de Jose Galán que llegó a rozar el balón. Pero la «torrija» defensiva de los Mariners continuaba, y Ribadesella empató el partido a 12 en otra jugada de carrera.

Trasgos de Ribadesella

El drive siguiente, el QB de los Mariners, Toni, conectaba con Jorge para poner de nuevo a Gijón por delante 18-12. Esta vez era contrarrestado por una jugada de pase de Luis a Aurelio que ponía el partido de nuevo en igualdad.

Tocaba atacar a Gijón con un minuto en el casillero para el descanso. Toni conectó con Iván, completando el primer down y con el tiempo a 0, un pase de Toni a Borja volvía a poner por delante a los Mariners 24-18. Esta vez Jose Galán anotó el Extra Point, lo cual daba ventaja de 7 puntos a Gijón en el descanso (25-18).

Llegó el momento de Borja, y en dos jugadas seguidas, anotaba 2 TD, uno de carrera por la izquierda y otro en un reverse impresionante recibiendo de Jorge. Entre medio Ribadesella se ponía a dos puntos, 32-30.
Con 39-30, en el marcador, los Trasgos volvían a acercarse en el marcador, merced a una jugada de pase de 5 yardas que ponía el tanteo en 39-37.

Era el momento de Iván y de Toni. Iván, jugando todo el partido de TE y Center, recibía completamente solo en la End Zone anotando su TD que fue refrendado con una jugada de 2 puntos a pase de Toni, llegandose al final del partido con 47 – 37.

Destacar por parte de los Trasgos a Aurelio y a Luis, y por parte de los Mariners a Toni y a Borja. También reseñar la buena labor defensiva de Iván y que Jose Galán disputó el partido con un dedo de su mano izquierda bastante dañado. También Jorge ayudó con sus recepciones.

En definitiva, un éxito total de encuentro.

ToniGJ

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.