NoticiasCampeones de la I Copa de Asturias

Campeones de la I Copa de Asturias

En abril de 2005 los Gijón Mariners se proclamaron campeones de la I Copa de Asturias tras derrotar, en el marco de la Feria Ociosport de Avilés, a los Mieres Miners, a los Oviedo Warriors y a los Escorpiones de Cangas de Onís. Los gijoneses ya preparan la próxima cita: el II Torneo Aniversario Gijón Mariners.

Los Gijón Mariners se proclamaron campeones de la I Copa de Asturias de Flag Football (fútbol americano sin contacto) disputada en la tarde del sábado en el marco de la Feria Ociosport 2005 en el Recinto Ferial de la Magdalena de Avilés.

El fútbol americano asturiano se reunió en Ociosport.

La competición, respaldada por la AEFA (Agrupación Española de Fútbol Americano) con su presidente Enrique García a la cabeza, se disputó con el sistema conocido como “jambouree” y permitió la reunión en un mismo evento de toda la familia del fútbol americano asturiano.

Los Mariners hicieron valer su veteranía y se impusieron a los Oviedo Warriors (7-1), a los Mieres Miners (6-2) y a los Escorpiones de Cangas de Onís (6-2). Precisamente los ovetenses fueron la sorpresa más agradable de la tarde ya que, en su primera competición, dieron una excelente imagen con un juego ofensivo muy fluido.

El joven jugador de los Escorpiones de Cangas de Onís Daniel López Rivero fue elegido mejor jugador del torneo. Su trabajo defensivo y sobre todo, sus veloces carreras, encandilaron al público asistente a Ociosport.

Los Mariners ya preparan su II Torneo Aniversario que tendrá lugar el próximo sábado en el Pabellón de la Arena. En la competición participarán, además del equipo organizador, los Mieres Miners, los Escorpiones de Cangas de Onís, los Cantabria Punishers (Torrelavega), los Mineros de Abanto (Bilbao) y los Gasteiz Gunners (Vitoria). Estos últimos han sido los ganadores de los dos primeros torneos del Circuito Cantábrico y serán los rivales a batir.

Los Mariners se llevaron la Copa de Asturias con autoridad.

Los partidos se iniciarán a las 15:00h y la final está prevista para las 20:30. La entrada es libre.


Los resultados de los 6 partidos disputados fueron:
Mieres Miners 5 – Escorpiones de Cangas de Onís 3
Gijón Mariners 7 – Oviedo Warriors 1
Escorpiones de Cangas de Onís 4 – Oviedo Warriors 4
Gijón Mariners 6 – Mieres Miners 2
Mieres Miners 4 – Oviedo Warriors 4
Gijón Mariners 6 – Escorpiones de Cangas de Onís 2

La clasificación final fue la siguiente:
1.- Gijón Mariners (19 puntos)
2.- Mieres Miners (11 puntos)
3.- Escorpiones de Cangas de Onís (9 puntos)*
4.- Oviedo Warriors (9 puntos)*

*Escorpiones finalizó en tercer lugar al haber anotado más puntos extras.

Sistema Jambouree: En este sistema de juego los equipos, alternativamente, tienen la posesión del balón y cuatro intentos para anotar. Si el ataque anota un touchdown, suma un punto. Si la defensa evita el touchdown, entonces son ellos los que suman el punto.

Se juega una liguilla (enfrentamiento de todos contra todos a una vuelta). Cada enfrentamiento consta de 8 drives, en los que los equipos tendrán 4 opciones en ataque y 4 en defensa, por lo que en cada partido habrá 8 puntos en juego. Todos los puntos son acumulables. Ganará el Torneo el equipo que al final de la liguilla sume más puntos.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.