NoticiasDos asturianos en el Euroflag

Dos asturianos en el Euroflag

Daniel Castañón, entrenador de los Gijón Mariners desde que estos iniciaran su andadura «tackle», formará parte del staff de la selección nacional Sub-13 que junto a la Sub-15 disputarán a finales de este mes el Campeonato de Europa de Flag Football en Maspalomas (Gran Canaria). En el combinado Sub-15 formará Mario Sierra Llamedo de los Halcones del CP Rio Sella de Arriondas quien ultima su preparación en tierras gijonesas.

El asturiano Mario Sierra Llamedo, que jugará en el Campeonato de Europa de Flagfootball con la selección española a celebrar en Gran Canaria del 23 al 25 de septiembre, ultima su preparación con los Gijón Mariners.

Mario Sierra, natural de Arriondas, y runningback del equipo de los Halcones del C.P. Río Sella, se entrena en Gijón bajo las órdenes de Daniel Castañón, Director Técnico de la Delegación en Asturias de AEFA.

Dani también viajará a Canarias como miembro del staff técnico de la selección española, concretamente como asistente del coach del combinado nacional sub-13, con el que participará Mario.

Se trata de la tercera edición consecutiva del Euroflag en el que Asturias aporta jugadores a la selección española, confirmando el buen momento por el que pasa el fútbol americano escolar en nuestra región.

Mario es jugador polivalente que destaca prácticamente en todas las posiciones, pero especialmente en carrera y en defensa. Su versatilidad hace de él un runningback impredecible, dado que tiene buenas manos tanto para recibir el oval como para pasarlo.

Mario, acostumbrado a jugar en una categoría superior a la suya, aguarda con ilusión el momento en el que se vista por primera vez la camiseta nacional y hacer así su debut internacional.

Por su parte, los Gijón Mariners, bajo la dirección de Daniel Castañón se han reconvertido en un equipo de fútbol tackle (casco y coraza) y han iniciado las gestiones para participar en la Liga Nacional de Fútbol Americano la próxima temporada.

El próximo año 2006 podría ser la primera ocasión en la que se verá un equipo asturiano en competición de fútbol americano.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.