NoticiasEl tackle llega a Gijón

El tackle llega a Gijón

Tras cuatro años de flag football los Gijón Mariners se decidieron a dar el siguiente paso en su evolución como equipo de fútbol americano iniciándose en la modalidad de 5×5 con contacto. En la mañana del sábado los asturianos realizaron su primer entrenamiento plenamente equipados en los campos de la antigua Universidad Laboral.

Mieres Miners y Gijón Mariners se reunieron para disputar su primer entrenamiento con junto de tackle football 5×5. El buen ambiente reinante fue la nota predominante de una jornada histórica para el fútbol americano de la región.

Aingeru y Alessio explican un determinado ejercicio.

Alessio Troilo, exjugador de los Brescia Bengals italianos actualmente en tierras asturianas disfrutando de una beca Erasmus, Aingeru Duarte, con experiencia en los Valencia Firebats y Mario Muñiz, actualmente en las filas de los Conventry Jets ingleses ejercieron de monitores en esta primera jornada en la que los nuevos conceptos de placaje y bloqueo fueron explicados y puestos en práctica.

La estrella de la jornada resultó ser el corredor de los Gijoneses Javier Vallina que demostró sus excelentes dotes de corredor durante toda la mañana. Su experiencia en el rugby, su tremenda fortaleza y su velocidad de movimientos le hacen poseedor de un potencial ilimitado.

Otros destacados fueron los hermanos mierenses Israel y Raul Mestas, dos líneas ofensivos de 1,85 de altura y casi 150 kilos de peso que serán la base de una futura línea asturiana.

En definitiva una gran mañana de football, primera toma de contacto con la especialidad, en la que el buen tiempo quiso también estar presente. Ahora queda mucho trabajo por delante para que el equipo adquiera un nivel medianamente aceptable en el plano competitivo. El primer paso ya está dado.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.