NoticiasEl flag desembarca en Gijón

El flag desembarca en Gijón

De la mano de Toni y Dani se juega el primer partido de flag football en nuestra ciudad. Doce personas se reunieron en la Playa de Poniente en un dia que pasará a la historia.

Son las 10:45 de la mañana, suena el despertador de mi casa y no es una mañana como las demás, no me cuesta nada poner el pie en tierra. Me tomo un zumo de naranja, unas pastas y me voy a buscar a mi amigo José Ramón a llamarle para sacarlo de la cama.

Llegamos a la playa de Poniente y allí encontramos a Josechu, un aficionado gijonés de los Buffalo Bills que amablemente se hizo las fotos con nosotros y acudió con el futuro del football en Asturias, su hijo Victor de 2 años, una ricura de chaval. Se empieza a marcar el campo (Por cierto que me hice un lío tremendo porque perdía la cuenta de los conos) y empiezo a dar una pequeña charla del juego de flag football para los no iniciados (que a decir verdad eran casi todos) y se da por iniciado el partido:

Foto del grupo


Gijón MARINERS:
Troy «ToniGJ» Aikman, Barry «Mandi» Sanders, JJ «Monte» Stokes, James «Luis» Jett, José «King» Galán y Jason «Marcos» Sehorn

ORICIOS del Cantabrico

Kordell «Dacasan» Stewart, Ray «Ñon» Lewis, Adam «Coca» Timmermam, Barry «Sama» Sanders, Elena «Manos de seda» y Ricky «Chequillo» Proehl

Galan «King» en seguida supuso un peligro

    El primer drive empezaron atacando los Mariners, donde en una tremenda exhibición de Toni como QB en dos pases se plantaron en la Zona de Gol de los Oricios anotando por james «Luis» Jett, a pase de Aikman Toni, el primer TD de la historia del flag football en Asturias, en lo que llevó al 6-0 inicial con el fallo en la conversión. Un TD en el primer drive que sorprendió a todo el mundo. Un momento que pasará a nuestra pequeña historia personal con el flag football.

 

Las carreras de Monte siempre peligrosas

    La siguiente jugada los Oricios anotaron en lo que fue la replica de Dacasan, que conectó con Ray «Ñon» Lewis para poner el empate en el marcador. El propio Dacasan, ahora en misiones de WR anotó la conversión de 1 punto al recoger un servicio de Alberto «Timmermam».

El partido se convirtió en un continuo «toma y daca» en el que las defensas de ambos equipos pudieron con los ataques hasta que
un espectacular retorno de intercepción a cargo de «Ñon puso por delante a los Oricios por 13 a 6.


A pesar del golpe que supuso para los Mariners verse por detrás en el marcador, supieron recuperarse rápidamente del golpe recibido y antes del descanso, un pase largo de ToniGJ fue recogido en la End Zone por Galán «King» y dejó el marcador en el 13 – 12 con el que acabó la primera mitad.

Toni sufre el acoso de Dacasan y Timmerman en la foto superior y del MVP en la inferior

   Tras la reanudación el juego ofensivo de los Oricios sufrió un colapso total y en los dos primeros drives no fueron capaces de superar a la defensa de los Mariners. Por su parte las huestes de ToniGJ tenían mucho más claras sus ideas en ataque y en una carrera muy meritoria de Montequín puso a los Mariners por delanteen el marcador 18-13.

Dacasan sufrió en este periodo sus dos intercepciones y sólo la sorprendente habilidad de Elena «manos de seda» para robar flags salvó a los Oricios de sufrir un estropicio mayor en esos instantes del partido, porque el desconcierto era mayúsculo y la falta de coordinación y de partidos se hacia claramente manifiesta. No obstante aun estaba todo por decidir.

 

 

 

El pase de ToniGJ vuela… ¿TD?¿Intercepción?

La mejoría de la ofensiva de los Oricios no era suficiente para desbordar a los Mariners y un increible «catch» de Galán «King», arrebatándole el balon prácticamente de las manos a Dacasan, puso el marcador en un 25-13 (tras la conversión) que se antojaba definitivo a 5 minutos de la conclusión. Sin embargo volvió a emerger la figura del que fue sin duda el MVP del partido: Ray «Ñon» Lewis. Primero anotó un TD de recepción saliendo de la posición de TE, acontinuación interceptó un balón casi con el tiempo concluido y por último, con el reloj a cero, recogió en el aire un pase de Dacasan para poner en el marcador el que sería 25 a 25 definivo al renunciar los Oricios (no sin las reticencias de Dacasan) a la conversión de 1 punto.

Pasamos ahora con el análisis individual:

Mariners:

TONI:
    Notó la inactividad pero dejó muestras de su calidad con 3 pases de TD aunque fue interceptado un total de 6 veces. También notó un fuerte tirón en la espalda que le impidió un mejor desenvolvimiento en el juego.

Mandi en acción


MANDI:
    Muy bien como unning Back y muy escurridizo. Anotó un TD de carrera y aprovechó muy bien los 4º downs para pasar del medio del campo. Se notó que ya había jugado más de una vez a esto.

MONTEQUÍN:
    Jugador explosivo donde los haya ya que corrió inteligentemente con el balón en su poder y leyendo muy bien las defensas contrarias. Muy mal como receptor porque dejó caer un par de balones clarísimos para TD. Muy bien en defensa parando el juego de carrera de los Oricios.

LUIS:
    Tiene el honor de ser el primer jugador asturiano en anotar un TD de pase. Le dio un tirón en una pierna y no pudo dar mucho de sí. Un par de recepciones y una Int en plena línea de Gol.

JOSÉ GALÁN:
    Capítulo aparte merece este jugador. Tiene unas manos privilegiadas, un balón que llega a su dominio es muy difícil que se le caiga. Pero físicamente está muy mal con continuos parones y solicitando en varias ocasiones interrupciones para ir a la Fuente y fumar un cigarro. Anotó 2 TD impresionantes y varias conversiones.

MARCOS:
    Sin mucho ruido pero logró muchos 1º downs y jugó muy bien en defensa arrancando muchas cintas. Consiguió una conversión de dos puntos que puso por delante a los Mariners.

Oricios:

Las chicas también juegan en Gijón

ELENA:
Elegida MVP defensiva del partido por su habilidad para arrancar flags. En ataque le llegaron algunos pases que incompletó por falta de experiencia.

DACASAN:
Se le notó falto de partidos y dirigió muy bien a su equipo en labores defensivas. En ataque como QB fue interceptado en alguna ocasión. Anotó una conversión.

CHEMA:
    Muy desasistido y eso que tenía como par a Galán pero no fue aprovechado por su QB. Las veces que recibió el balón corrió muy bien y a punto estuvo de anotar.

COCA:
    Jugador muy versátil que combinó buenas carreras con pases. También estuvo muy afortunado en defensa.

Ray «Ñon» Lewis, MVP


BORJA CASTAÑÓN:
    Un portento de jugador. mpresionante. Lideró a su equipo en todas las facetas del juego y fue el artífice de la remontada de los Oricios para empatar el partido. Capítulo aparte merecen sus 5 intercepciones.

SAMA:
    Recibió pocas veces el balón por su posición en la formación atacante de los Oricios. Las veces que lo hizo estuvo muy acertado.

    En definitiva, de lo que se trataba era de pasarlo bien y así fue. Todo el mundo quedó encatado con la experiencia.
    Es de destacar la gran afición de la gente a jugar ya que en todo momento mostró un nivel alto e interés por el partido. Lo importante era pasar una mañana diferente, conocer gente y divertirse y sin duda se consiguió el pleno en los tres aspectos. Seguramente el 5 de Mayo se jugará un segundo partido con mayor afluencia y más experiencia.


GRACIAS A TODOS

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.