PartidosGiants 8 – Mariners 14

Giants 8 – Mariners 14

Los Mariners se metieron en la semifinal nacional

Los Gijón Mariners protagonizaron la gran sorpresa de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano 7×7 al derrotar a domicilio y contra todo pronóstico a los Valencia Giants en partido correspondiente a la primera eliminatoria de los playoffs.

 

Los asturianos, que acabaron la temporada regular con 3 victorias, 3 derrotas y 1 empate, superaron en El Polideportivo de El Saler a los levantinos (6-1-0) por 8-14 en un encuentro en el que los hombres de Jesús Cosíe realizaron la mejor actuación defensiva del año.
Los Giants se adelantaron en el marcador en el segundo cuarto tras una larga carrera, único error de los asturianos, y tras la conversión de dos puntos lograron irse al descanso con un 8-0.
Tras la reanudación, el ataque de los Mariners salió mucho más metido en el partido y por fin comenzó a mover el balón con más solvencia al empezar a establecer el juego de carrera. Finalmente gracias a un pase de Pedro Durán para Pelayo Valle, y con la conversión de 2 puntos de Carlos Gutiérrez los asturianos empataban el partido.
Al inicio del cuarto final, y llevados en volandas por la defensa, llegó la jugada que permitió a los gijoneses ponerse por delante. Desde la yarda 4 Durán conectaba con Pedro Valle y, aunque la conversión de 2 puntos no fue buena, la ventaja de 6 puntos acabó siendo definitiva. De ahí al final la defensa se hizo grande (hasta cuatro fumbles forzados, dos de ellos recuperados) y no permitió ninguna alegría a unos Giants que en el partido de temporada regular habían ganado a los Mariners por 46-6 pero que en su último ataque no fueron capaces de franquear la resistencia asturiana.
Cabe destacar la deportividad demostrada por ambos equipos en un partido duro a cara o cruz, dominado claramente por las defensas, pero en el que nunca faltó la caballerosidad.
En definitiva un día histórico para el deporte asturiano en la que, un equipo de segundo año como los Mariners, ha conseguido meterse nada menos que en las semifinales de la LNFA-2. El rival serán los Argentona Bocs, quizás la mejor defensa de la liga, quienes visitarán Gijón dentro de 15 días.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.