NoticiasHamaqueros recortan diferencias

Hamaqueros recortan diferencias

Los Hamaqueros de San Lorenzo se impusieron a los Gijón Mariners en un virbrante partido por 20-18 y colocaron el marcador de la Astur Bowl en un 2-1 aun desfavorable a sus intereses.

El equipo de los Hamaqueros San Lorenzo puso el 2-1 en la Serie a 5 que dilucida el Campeón de Asturias Señor de Flag Football en la III Edición del mismo y que recibe el nombre de “Astur Bowl” derrotando por 20-18 a los GIJÓN MARINERS

Por Hamaqueros jugaron: AARÓN GONZÁLEZ (QB-CB) – JORGE ALONSO (RB-S) – ENRIQUE PRADO (WR-CB) – MAXIMINO VICENTE (WR-LB) – IVÁN CHAO (C-NT)

Por los Mariners jugador: DANI CASTAÑÓN (QB) – MIGUEL RIERA (RB-CB) – PEDRO DURÁN (WR-S) – JAVIER FERNÁNDEZ (RB-CB) – JOSÉ ABAD (C-NT) – CARLOS GUTIÉRREZ (WR-BL) – TONI BERGÉS (WR-NT)

El partido fue emocionante e igualado durante todas las fases del mismo. Se adelantó el equipo “playero” con un Touchdown de JORGE ALONSO a pase de AARÓN GONZÁLEZ sobre la esquina derecha que completó el receptor ovetense de Hamaqueros poniendo el 6-0 en el marcador. El Center IVÁN CHAO puso el Extra point con una recepción corta lo que dejaba el marcador en 7-0.

Se iban sucediendo los ataques y MARINERS ponía un TD en el marcador merced a la recepción de PEDRO DURÁN que colocaba el 7-6. Se llegó al descanso con ese tanteador.

A poco de empezar el 2º período, IVÁN CHAO se erigía en protagonista del partido poniendo 7 puntos seguidos en el casillero Hamaquero lo que ponía el tablero en 14-6, diferencia decisiva a la postre.

10 minutos y DANI CASTAÑÓN al mando de los MARINERS en el puesto de QB daba 2 pases de TD al Center JOSÉ ABAD y un excepcional envío sobre CARLOS GUTIÉRREZ daba la primera ventaja a los “verdes” … 14-18. Los Extra Point eran errados lo cual acabó por mermar a los Mariners.

Restaban 4 minutos y un pase de AARÓN GONZÁLEZ sobre la esquina izquierda a JORGE ALONSO ponía a los Hamaqueros por delante con dos puntos de ventaja 20-18. Un último ataque de los MARINERS pudo alterar el marcador pero PEDRO DURÁN no completó el pase de CASTAÑÓN y el triunfo cayó del lado de los Hamaqueros que ponen el 2-1 dando emoción a la serie.

Destacaron por los Hamaqueros JORGE ALONSO e IVÁN CHAO y por los MARINERS su QB DANI CASTAÑÓN y el WR CARLOS GUTIÉRREZ.

Mariners se coloca 2-0
Se disputó el 2º partido de la Serie al mejor de 5 que componen la “Astur Bowl” (Campeonato de Asturias de flag-football señor) en el que los GIJÓN MARINERS consiguieron la victoria por 21 puntos a 19 frente al equipo de HAMAQUEROS SAN LORENZO en un partido que no se resolvió hasta los últimos instantes del mismo.

Comenzó el partido con la primera anotación de los Hamaqueros merced a la recepción de Jorge Alonso a pase del QB Aarón González, la defensa de los Mariners consiguió frenar el Extra Point. Los Mariners conseguían anotar en la jugada siguiente merced a otra recepción del debutante Miguel Riera a pase de Dani Castañón que volvía a dirigir a los Mariners en el puesto de QuarterBack. El Extra-Point era convertido por Toni Bergés lo que ponía el 6-7 en el marcador.

Los Hamaqueros iban a llegar al descanso con ventaja en el tanteador merced a un Touchdown de Kike Prado, a pase de González, 12-7. Pedro Rodríguez anotaba su primer Touchdown del Torneo colocando a los Hamaqueros con un 19-7 que parecía definitivo para la suerte del partido.

Fue el momento del receptor de los Mariners Pedro Durán, un TD del mismo a pase de Castañón y la posterior complexión del Extra Point por parte de Pablo Pereda colocaban el 19-14 en el casillero. Un nuevo Touchdown de Durán daba la victoria a los Mariners por 19 a 21.

Destacaron por los Hamaqueros su QB Aarón González y por los Mariners, el debutante Miguel Riera y la labor de decisión de Pedro Durán.

PRIMER PARTIDO
Dio comienzo la Astur Bowl de flag-football (Campeonato de Asturias Senior)

Para la edición del Año 2005 toman parte de la competición el Club vigente campeón, los GIJÓN MARINERS y el equipo de HAMAQUEROS SAN LORENZO, que disputarán al mejor de 5 partidos esta serie que decidirá el Campeón de esta 3ª edición del Torneo.

El sábado día 24 se disputó el primer partido de la serie.

Por parte de los MARINERS jugaron: Toni (QB) – Chobi (C) – Carlos (WR) – Jose Abad (WR) – Flago (RB) y Tail (CB)

Por parte de HAMAQUEROS: Aarón (QB) – Pedro (C) – Kike (WR) – Maxi (WR) y Jorge (RB)

Los Mariners consiguieron en la primera parte 3 anotaciones que les dieron una cómoda ventaja en el marcador (18-6) con el que se llegó al descanso. Una carrera de Flago y dos recepciones de Carlos en la zona de goal fueron los 3 Touchdowns que se anotaron en esta primera parte por el equipo verde. Maxi, con un retorno de intercepción ponía los puntos para los Hamaqueros.

La segunda parte fue otra historia. Hamaqueros interceptaba un pase en zona de goal y anotaba en el siguiente drive por parte de Maxi de nuevo lo que ponía el 18-12 en el tanteador. Un Touchdown de Chobi a pase de Toni ponía de nuevo una diferencia amplia a favor de Mariners, 24-12. Kike Prado anotaba para Hamaqueros el último Touchdown que apretaba el marcador 24-18.

De ahí al final, un control de balón por parte de Mariners hace que la serie comience con un 1-0 a su favor.

Destacaron por Mariners, Chobi y Flago, y por Hamaqueros su QB Aarón y su WR Maxi.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.