NoticiasI Torneo Mineros de Abanto

I Torneo Mineros de Abanto

El 6 de noviembre del 2004 los Mariners terminan en segunda posición en el I Torneo Mineros de Abanto organizado por el club de dicha localidad vizcaina. Tras ganar a Coyotes y empatar con Camioneros en la ronda previa unos sorprendentes Gasteiz Gunners se llevaron el título en el último suspiro.

Gijón Mariners 21 – Coyotes de Santurce 15

El partido comenzó muy bien para los asturianos que comenzaron atacando y supieron aprovechar el primer drive de que dispusieron para anotar un touchdown por medio de su center Martín Vigo y a continuación el extrapoint del CB Mario Muñiz «Flago» incorporado en labores ofensivas.

Coyotes respondió de idéntica manera empatando el partido pero Mariners seguía movimiendo el balón de forma muy acertada combinando pases y carreras de modo que la conexión entre el QB Toni Bergés y el receptor Jorge Alonso se terminó materializando en un bonito touchdown que devolvía el mando en el marcador a los visitantes, ratificado con la conversión del extrapoint por parte de Alberto Burgos.

Pero Coyotes no estaba dispuesto a dar su brazo y torcer y tras anotar un nuevo touchdown no se conformaron con buscar el punto extra sino que se fueron a buscar los 2 puntos para ponerse por delante… y lo consiguieron. Por fortuna Mariners tuvo un último drive que bien conducido les permitió anotar el touchdown (Jorge) y el extra point (Pereda) de la victoria.

Estadística del Partido

Gijón Mariners 26 – Camioneros de Coslada 26

Camioneros estuvo a punto de lograr su primera victoria ante los Mariners pero finalmente se tuvieron que conformar con un empate que a la postre terminó por costarles el tercer puesto dentro del grupo. El desarrollo del partido fue similar al anterior con ambos equipos intercambiando anotaciones. Mariners se adelanto en el marcador con una recepción de Jorge Alonso pero el error en la conversión de 1 puntos permitió en el drive siguiente que Camioneros lograra la única ventaja de que dispuso en el partido.

Una anotación de Pablo Pereda y el acierto en el extra del italiano Alessio Troilo debio el mando a los asturianos y como quiera que los madrileños tras un touchdown erraron el extrapoint las tablas volvieron al marcador. Alessio, con una sensacional carrera en la que recorrió el campo de lado a lado, volvió a dar ventaja a los Mariners pero no por mucho tiempo ya que el empate volvió inmediatamente al no ser capaz la defensa gijonesa de parar las acometidas de Camioneros. Sólo la defensa del punto extra permitió que los de Jesús Mondejar se pusiera por delante de nuevo.

Cuando parecía que gracias a Pablo Pereda Mariners iba a lograr un nuevo triunfo Camioneros rompió otra vez la resistencia Asturiana anotando touchdown y extrapoint -la defensa en este tipo de situaciones resultó penosa durante todo el torneo- que fueron a la postre definitivos.

Estadística del Partido

Gijón Mariners 33 – Gasteiz Gunners 34

Mariners engordó lu leyenda negra tras caer en una dramática final ante los Gasteiz Gunners.

Los Gijonenes empezaron el partido de forma sensacional anotando 20 puntos de manera consecutiva merced a dos recepciones de Martín Vigo y de Jorge Alonso de las respectivas transformaciones de 1 punto por parte de Alessio Troilo y del propio Jorge y a una intercepción de Flago retornada para touchdown, su tercera de la tarde. Los vascos habían abusado hasta ese momento del pase largo y la defensa asturiana no tenía problemas en interceptar todos los balones que iban más allá del medio campo. Pero desde ese instante el planteamiento ofensivo de los Gunners cambió, comenzaron a combinar pases más cortos con carreras y antes del descanso ya lograron anotar su primer touchdown y la consiguiente conversión de un punto.

Tras la reanudación los vitorianos comenzaron atacando y demostrando que todo iba a cambiar ya que de nuevo lograron el touchdown y la conversión de un punto lo que les colocaba 20-14 a un sólo touchdown del empate. Un empate que lograron gracias a una intercepción retornada para touchdown. Aunque la anotación supuso un duro golpe moral para los Mariners la defensa logró al fin parar un extrapoint y el siguiente drive llegó a buen puerto primero con un touchdown de Pablo Pereda y luego con la transformación de Alessio a poco más de un minuto para el final. Sin embargo los Gunners no se dieron por vencidos y con un perfecto manejo del reloj se plantaron en la «red zone» de Mariners. Prácticamente con el tiempo a cero, y en cuarto down, Pereda parecía haber deflectado el balón del triunfo sin embargo antes de que el cuero tocara el cesped Manu, receptor de los vascos, en plancha, atrapaba el balón y colocaba a un sólo punto a los suyos. Gasteiz se jugó el todo o nada en la transformación de 2 puntos y la apuesta les salió bien ya que Manu, de nuevo, atrapaba el balón en la endzone para dar el triunfo a los Gunners.

Estadística del Partido

 

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.