NoticiasIII Open Fiestas de Coslada

III Open Fiestas de Coslada

El 12 de junio del 2004 por tercera vez consecutiva los Mariners vuelven a terminar en segunda posición un torneo. A pesar de una extraordinaria defensa y tras eliminar en semifinales a los Fufals de el ex-Dragons Xisco Marcos, los Tucanes de David Mallols volvieron a cruzarse en el camino.

 

Gijón Mariners 32 – Black Demons 0

Por primera vez en su historia los Mariners afrontaban un partido sin que Toni Bergés estuviera en el huddle. Dani le sustituyo y con un estilo de juego más centrado en la carrera y en las jugadas de engaño y con una defensa soberbia el equipo supo mantener la tradición de no perder nunca un partido inaugural. El choque no empezó bien ya que en el primer drive los Mariners no fueron capaces de anotar tras llegar a la yarda 5 pero dos intercepciones consecutivas de Jorge Alonso devolvieron al ataque la tranquilidad necesaria para asentarse en el partido y de ahí en adelante todo salió rodado. Dani empezó a conectar los pases cortos e inclusó logró un touchdown en una bonita carrera de 40 yardas. La defensa interceptó tres pases y deflecto otros cinco lo que da idea del nivel exhibido en la primera toma de contacto con el torneo. El 32-0 final es la mayor diferencia lograda nunca por los Mariners en un partido oficial. Anotadores: Dani (1 TD), Jorge (1 TD), Chao (1TD) , Pereda (1TD), Martín (1TD), Bruno (1xp), Alberto (1xp).

Estadística del Partido

Gijón Mariners 33 – Camioneros Mypos 6

Con Toni ya a los mandos los Mariners volvieron a desarrollar su juego habitual recurriendo mucho más al pase que a la carrera como quedó rápidamente de manifiesto en el drive inicial culminado en TD por Dani. Posteriormente Alberto sumaría dos anotaciones prácticamente consecutivas que sentenciaban el partido. La defensa, con un Marcos Molina colosal que logró 5 placajes, siguió en su nivel del primer partido y sólo un error en los minutos finales permitió que Camioneros se quedase también a cero. Además se logró un safety. Anotadores: Alberto (2TDs), Dani (2TD), Jorge (1TD), Chao (1xp).

Estadística del Partido

Gijón Mariners 19 – Barcelona Fufals 12

Las semifinales enfrentaban a los Mariners con los Fufals un equipo compuesto por varios históricos del football catalán y donde destacaba por encima de todos el WR Xisco Marcos, el primer español en militar en las filas de los Barcelona Dragons. El partido empezó de manera sensacional para nosotros. La defensa, a pesar de que Fufals empleaba un ataque de backfield vacío durante todo el torneo, seguía siendo un muro inexpugnable -Pereda sumó otras dos intercepciones- y el ataque, aunque con más dificultades que en partidos anteriores, había logrado dos touchdowns y un punto extra que fijaban el marcador en un esperanzador 13-0.

Sin embargo Fufals, aprovechando dos errores garrafales de los Mariners (primero una intercepción a un pase de Jorge en una jugada de engaño y luego un drop de Dani en una recepcion corta que también fue interceptado) remontaron con dos touchdowns de Xisco, el segundo de ellos de bellísima factura superando en el salto a Pereda, y con una conversión de dos puntos en los instantes finales tuvieron la ocasión de ponerse por delante. Por fortuna para lo Mariners Fufals no logró anotar la conversión -el balón se escurrió entre las manos del receptor- y el último drive fue para los gijoneses. La presión se hacía patente y los Mariners decidieron jugarse el todo por el todo en cuarto down. Toni lanzó la bomba y Jorge la recogio para llevarla hasta la end zone poniendo punto y final al partido y metiendo a su equipo en la gran final. Anotadores: Alberto (1TD), Pereda (1TD), Dani (1 xp) y Jorge (1 TD).

Estadística del Partido

Gijón Mariners 13 – Tucanes de Tres Cantos 19

Llegó la esperada final. Tras dos campeonatos perdidos en el último partido los Mariners no estaban dispuestos a irse de Coslada sin el título, pero previamente había que superar a unos Tucanes que ya habían derrotado a la escuadra asturiana en el pasado Open de Navidad. El partido empezó con dos drives de tanteo en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar. Mariners dejó claro que no iba a consentir los pases largos con los que los madrileños estaban haciendo tanto daño durante el torneo y Tucanes mostró que iba a emplear el blitz con asiduidad. Fueron los de Tres Cantos los que se adelantaron en el marcador tras una recepción para touchdown y la siguiente transformación de un punto pero la reacción Mariner no se hizo esperar.

Con un touchdown de Jorge se recortaron distancias (7-6) y tras una buena intercepción de Dani y una carrera que el mismo transformó, salvando una jugada embarullada, y la siguiente transformación de un punto de Pereda, el equipo le dio la vuelta a la tortilla poniendo un esperanzador 13-7 en el marcador. Sin embargo a partir de ahí llegó el colapso. Un colapso que provocó que el ataque apenas avanzara yardas y que Toni fuera interceptado en la yarda 12 de Tucanes lo que les permitió empatar el partido. Quedaba poco más de dos minutos y Mariners volvía a tener el balón. En cuarto down Toni lanzó un pase largo pero en esta ocasión Pereda no pudo atraparlo y Tucanes dispuso del drive final para ganar el partido… y por desgracia lo aprovechaon. También en cuarto down, desde la yarda 5, conectaron un pase a 13 segundos del final que les dio el título volviendo a dejar a Mariners con la miel en los labios. Anotadores: Jorge (1 TD), Dani (1 TD), Pereda (1xp).

Estadística del Partido

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.