IV Open de Navidad de Coslada
El habitual torneo de Navidad de Coslada en su edición del 2004 pasaba a disputarse en enero (8/1/2005) por coincidir en fin de semana tanto Noche Buena como Navidad. Una vez más los Tucanes de Tres Cantos se cruzaron en el camino de los Gijón Mariners. En esta ocasión en el cruce de semifinales, lo que impidió a los Asturianos meterse en la que hubiera sido su cuarta final consecutiva en un Open Nacional. El Torneo fue ganado por Tucanes en una final cómoda ante la auténtica revelación del Torneo, los Sepias Salvajes de Getafe, donde milita nuestro gran amigo y conocido Angel Mangado.
Gijón Mariners 40 – Osos Rivas 14 |
Primer partido del Torneo y el equipo de Osos presentaba ante nuestro equipo al combinado junior. Jugadores de 16, 17 años con mucha voluntad y que apuntan maneras para el futuro. Empezaban los Mariners atacando y poniendo una ventaja bastante cómoda en el marcador alternando TDs de pase y de carrera. Javier Juan y Pedro Durán destacaban corriendo el primero y recibiendo pases el segundo. El equipo de Osos que dispuso en el campo de hasta 4 quarterbacks diferentes reaccionaba entrada la segunda parte pero con el marcado muy lejos de su alcance, por lo que los Mariners, jugando con el tanteador y el tiempo a favor sentenciaban el partido al que se llegó con una diferencia de 26 puntos a favor de los GIJÓN MARINERS por 40 a 14.
|
Gijón Mariners 35 – Madrid Bombers 26 |
Se iniciaba el partido de manera abrumadora por parte de los verdes, anotando por medio de Alessio Troilo tanto un TD como una conversión de 2 puntos. Pero los de la Capital no se quedaban atrás y ponían la réplica aunque no anotaban la conversión. O tras dos réplicas de TD ponían el marcador en 14-13 a favor de los gijoneses. En 2ª y corto para anotar, Toni Bergés es interceptado casi cuando Jorge Alonso se disponía a anotar el TD que ponía por delante a los Mariners y los Bombers cogen la delantera en el partido por 19 a 14. De nuevo una anotación marinera pone por delante a nuestro equipo y en el ataque posterior, una oportunísima intercepción de Alessio Troilo nos coloca con una ventaja cómoda para afrontar el resto del partido. Al final, 33-25 para los asturianos que sufrimos más de lo previsto ante unos voluntariosos Bombers que jugaron sin nada que perder y que a punto estuvieron de causar una irreparable desgracia.
|
Gijón Mariners 20 – Tucanes de Tres Cantos 33 |
Otra vez Tucanes en el camino de los gijoneses. El primer ataque correspondió a los madrileños que se ponían por delante en el marcador a través de un pase lanzado por David Mallols a «Levi» y fallando la conversión de 2 puntos. Replica por parte de los Mariners que a través del Center Iván Chao convertían el empate a 6. Señalar que este pase significaba el TD de pase Nº100 de Toni Bergés en la historia de los Mariners. De nuevo Tucanes por delante (12-6) y en el posterior ataque, una acción de «silbato inadvertido» invalidaba el TD convertido por Pedro Durán y que significaba una repetición de jugada. Terminó en intercepción retornada para TD y conversión del punto extra. 19-6. Anotación por parte de los Mariners que nos acerca en el marcado por 19 a 13. A partir de ahí, desconcierto general, David Mallols, QB de Tucanes lanzaba el balón a sus receptores ante la presión en el blitz de Iván Chao que en más de una ocasión estuvo a punto de desbaratar esos pases, de hecho, consiguió un importante sack en un 3er. Down que significó un Turnover on downs a favor de los gijoneses. Una nueva intercepción de «Levi» a Toni Bergés, colocaba un ya insalvable 26-13 con muy poco tiempo en el marcador. En medio de un desquicie general, los Mariners consiguen un nuevo TD con una recepción de Jorge Alonso y los Tucanes otro que dejan el marcador en 33 a 19 privándonos de jugar una Final en un Torneo donde ya habíamos jugado 2 anteriormente. |
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.