NoticiasLos Coyotes visitan Gijón

Los Coyotes visitan Gijón

Coyotes de Santurce, uno de los mejores equipos de flag de España, visitó tierras gijonesas el 9 de septiembre del 2002 para impulsar el proyecto de los Mariners. Ambos equipos disputaron un partido amistoso en el Campo de la Asunción.

A eso de las 13:30 horas la avanzadilla de los Coyotes de Santurce hacía su aparición por tierras asturianas para ya, a las 15:00 completarse en torno al Estadio Municipal de El Molinón donde se juntó con la totalidad de los Gijón Mariners.

A las 15:30 partimos todos juntos para el terreno de juego, el Campo de Fútbol del Colegio de la Asunción situado cerca de la Universidad Laboral. Una vez allí no hizo falta dividirse en dos vestuarios ya que la camaradería que reinó en todo momento, hizo que todo el mundo se mezclara con todos los jugadores y no faltó mucho tiempo para salir todos juntos al campo.

Por parte de los Mariners, jugaron:
TONI – QB
IVÁN – TE
BORJA y JORGE – RB
DANI, JAVI, MANDI y JORCH – WR

Por parte de los Coyotes:
AITOR y JESUS – QB
JOSEBA, FREEMAN, «SOLETE», «PIES LOCOS» y SANTOS – WR
VÍCTOR – TE

Primeros pases de rigor entre los dos equipos y empezó el calentamiento. Los jugadores de Gijón calentaron junto a los vascos en lo que fue el primer calentamiento oficial del equipo «marinero» en toda su historia. Una vez acabado… el partido.

Se pudieron ver acciones de gran calidad por parte de los dos equipos y al término del primer tiempo se llegaba con igualdad en el marcador, empate a 14 puntos merced a 2 TD por parte de cada equipo y dos E.P.

El segundo tiempo estuvo cargado de emoción. El equipo gijonés empezó con su tradicional «torrija» defensiva y en dos drives anotaron los vascos para ponerse 12 puntos por delante lo cual hizo ir a remolque en todo momento a los Mariners. Un drive ofensivo positivo para Gijón y una intercepción impresionante retornada por Dani para TD, fue aprovechada por los Mariners para empatar el partido.
Faltaba un último drive para terminar y tuvo que ser Freeman quien diera la victoria a Santurce merced a una recepción a pase de Aitor lo que supuso el último TD del partido y la posterior victoria vasca.

Después, se siguió jugando para poner un par de TD’s más en el marcador para dar por finalizado el partido con los saludos de rigor.

Una vez abandonadas las instalaciones de la Asunción, toda la expedición bilbaína se dirigió a la Plaza Mayor donde degustaron alguna que otra botella de sidra. Despedidas de rigor y vuelta a Bilbao.
Hasta el día 14 amigos.

No conviene despedirse sin agradecer efusivamente a todo el equipo de los Coyotes, en especial a su presidente Joseba y a su entrenador Aitor… las facilidades prestadas, todos los consejos dados y esperamos devolveros la visita en un futuro no muy lejano.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.