Mariners 8 – Coyotes 31
25.2.2006. Los Gijón Mariners pedieron por 8-31 ante los Coyotes de Santurce en el primer partido como locales en su andadura por la LNFA-2. Los asturianos se adelantaron en el marcador pero los vascos impusieron su experiencia.
En partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga Nacional de Football – 2, los gijoneses no pudieron imponerse a sus rivales y pese a comenzar por delante en el marcador acabaron cayendo por 31 puntos a 8.
En los prolegómenos del partido, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Doña Mª Teresa Ordiz estuvo presente en el partido y realizó el sorteo de campos que curiosamente dio la primera posesión a los Mariners.
El encuentro comenzó muy bien para los MARINERS, un intento de carrera de Thomas Moriarty era cortado en su propia zona de anotación por Aarón González merced al importunismo del corredor de Coyotes que resbaló en su intento. Eso daba 2 puntos a los gijoneses que se ponían por delante. El siguiente ataque fue bien llevado por el QB local Pedro Durán que se aprovechó de una penalización a los vascos y de un excelente pase sobre Jorge Alonso para situar el balón en la Yarda 4 de los Coyotes. Allí llegó el error y una intercepción retornada para Touchdown del defensa visitante Aitor Madariaga daba la delantera a los de Santurce por 2 a 6.
Con este marcador se llegó al final del Primer Cuarto. Comenzaba el 2º con una excelente acción ofensiva de los Coyotes. Un pase de Javier Eguía a Julen Fernández les llevaba a la yarda 12 de los Mariners, allí una jugada de scramble de Thomas Moriarty ponía 6 puntos más en el casillero de los Coyotes.
El ataque de los Mariners iba avanzando poco a poco pero no terminaba de culminar cuando se acercaba a la zona de anotación de los vascos. A poco de llegar al descanso, un pase de Moriarty a Eneko Axpe al centro de la End-Zone gijonesa ponía el 2-18.
El tercer cuarto pasó en blanco para los dos equipos. Las defensas superaron a los ataques y los drives se contabilizaban por «3 y fuera» hasta que de nuevo la conexión entre Eguía y Julen Fernández colocaba un nuevo Touchdown en el casillero de los Coyotes para colocar un insalvable ya 2-25 (Moriarty convertiría el extra point en una nueva jugada de Scramble).
Último cuarto y el partido tenía ya un claro color negro y naranja. 23 puntos se antojaban un imposible para los Mariners, más aún cuando una carrera de Fran López colocaba el 2 a 31. Esta acción vino derivada de un fumble «pérdida de balón» de los Mariners en su propia yarda 5.
Pero aún faltaba por llegar la acción ofensiva de los Mariners. Una vez más un pase de Pedro Durán a la ruta dibujada por el tight end Kike Prado propiciaba una carrera de 40 yardas del gijonés que llegaba hasta la yarda 1 de Santurce. Desde allí, Durán no falló y conectó con Jorge Alonso que anotaba el 8-31 final.
Los Mariners perdían su primer partido en casa después de un partido trabado y tosco donde las defensas superaron a los ataques y donde la veteranía y las acciones brillantes puntuales de los Coyotes superaron a los gijoneses reflejándose en el marcador esos 23 puntos de diferencia.
Destacaron por los Mariners Maximino Vicente y Aarón González en defensa y Pedro Durán en la ofensiva. Por parte vasca, el mejor jugador del partido fue Thomas Moriarty por su versatilidad en todo tipo de acciones ofensivas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.