PartidosMariners 14 – Bufals 13

Mariners 14 – Bufals 13

Mariners ganó a Bufals en un partido de infarto

Los Gijón Mariners lograron una dramática victoria ante los Barcelona Bufals que les coloca con 2-1 en la tabla en su primera temporada en la LNFA. Los asturianos ganaron por 14-13 tras una prórroga.

 

 

El partido correspondiente a la 3ª jornada de la LNFA entre los Mariners y los Bufals tuvo un final digno del mejor thriller del cine americano.
Empezaba el partido de manera muy trabada donde las defensas superaban a los ataques que apenas iban avanzando yardas en el campo y no fue hasta el segundo cuarto cuando los Mariners se acercaron a la zona de anotación visitante. Allí, un pase del quarterback Pedro Durán sobre el receptor Jorge Alonso fue objeto de una penalización por parte de Bufals que interfirieron en la acción del jugador gijonés poniendo el balón en la yarda 1 del campo de los catalanes.
Allí, a la segunda oportunidad, una carrera del running back Pelayo Valle ponía los 6 primeros puntos en el marcador. El intento de conversión fue errado con lo que se llegó al descanso con el marcador de 6-0 a favor de los locales.
La segunda parte fue un calco de la primera. Los equipos apenas iban avanzando yardas. Tuvo que ser en el último cuarto cuando los Barcelona Bufals llegaban con sus acometidas cerca de la zona de anotación pero la defensa local se ajustaba a la perfección para detener los avances de los catalanes. Hasta en 3 ocasiones fueron parados los ataques de los Bufals por parte de los gijoneses.
A la cuarta no resistieron y en los minutos finales los Bufals empataban el partido con una carrera del internacional Vito Rodríguez. Por fortuna para los locales Pedro Valle bloqueaba el extra point lo que dejaba el marcador en el 6-6 con el que se llegó a la prórroga.
En el tiempo extra cada equipo dispone de una posesión desde la yarda 25 del campo contrario. La escuadra que más puntos obtenga tras su serie ofensiva se lleva el partido.
El sorteo daba el balón en primer lugar a los Barcelona Bufals. Un pase del QB Xavier Morata sobre su receptorAlex Carbonell ponía por delante a los catalanes por 12-6, el Extra Point era convertido por el chutador Xavi Díaz poniendo el 13-6.
Saltaba al campo el ataque de los Mariners para intentar igualar el marcador o ganarlo con un touchdown y una conversión de 2 puntos. Un pase profundo de Pedro Durán sobre era atrapado de manera milagrosa por Jorge Alonso lo que ponía el 13-12 en el tablero.
En lugar de anotar el chut a palos que hubiera supuesto un punto y un nuevo empate, los Mariners decidieron ir a por la victoria y se jugaron una conversión de dos puntos. Durán consiguió zafarse de la presión de la defensa catalana lanzando un pase a la endzone que fue atrapado por Omar González lo que suponía los 2 puntos que daban la victoria por 14-13 a los locales.
La próxima semana se para la competición que regresará el primer sábado de Marzo cuando los Mariners visiten a los Pioners de L’Hospitalet, equipo que lidera la clasificación de la Liga.

 

 

{morfeo 8} 

 

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.