PartidosMariners 28 – Lions 18

Mariners 28 – Lions 18

Fin a una gran temporadaLos Mariners dijeron adiós a su primera temporada en la LNFA con una victoria ante los Granada Lions (28-18) que les permite firmar el mejor registro de un debutante en la división de honor.

Ambiente festivo en Las Mestas para presenciar el último compromiso del equipo gijonés de la máxima categoría del football americano nacional que tuvo un final feliz pese al sufrimiento vivido por los jugadores de los Mariners.

En los prolegómenos del partido se homenajeó la figura de Alfredo Prendes Muñiz, pionero del fútbol americano regional que jugara en Estados Unidos en la década de los años 20. Sus familiares recogieron una placa conmemorativa de manos de Carlos Gutiérrez, Presidente del C.D. Gijón Mariners. Los visitantes Granada Lions también obsequiaron con un balón firmado. A su vez, los jugadores y afición de los Mariners tributaron un respetuoso minuto de silencio por la memoria de Ignacio Fernández, padre de Nacho Fernández, jugador del equipo asturiano.

El partido comenzó muy trabado y apenas se conseguían ataques fluídos. Una primera acometida de los visitantes les colocó dentro de la yarda 20 de los Mariners pero la defensa se ajustó bien y logró parar a los Lions. Al término del primer cuarto, una jugada personal del QB local Pedro Durán concluyó con la primera anotación del partido, una carrera de 12 yardas por la zona izquierda dio el 6 a 0 inicial que se convirtió en 7-0 con la conversión de Víctor García.

Los Lions conseguían anotar en la jugada posterior con un extraordinario pase de su QB «el Taco» Quesada pero su intento de 2 puntos resultó valdío con lo cual se llegaba al final del primer cuarto con 7-6

Ya en el 2º cuarto una recepción del Tight End local Pedro Valle a pase de Durán ponía 9 puntos de diferencia en el tablero ya que la conversión de 2 puntos fue buena de la misma manera que el Touchdown, una recepción de Valle a pase de Durán.

No se rendían los Lions que acortaban distancias en el marcador con otro TD de pase. Fallaban su intento de dos puntos con lo cual se llegó al descanso con 15 a 12 favorable a los Gijón Mariners.

En el 3er. cuarto el ataque de Mariners no era fluido y presa de los nervios, los jugadores locales no conseguían hilvanar jugadas que les acercaran a la zona de anotación rival. En un ataque de los Lions una providencial intercepción del defensa local Andrés Fernández fue retornada para Touchdown con una carrera de 20 yardas. Esta fue la clave del partido ya que los Lions estaban en condiciones de remontar el marcador. El intento extra fue bueno y el 22-12 ponía una diferencia de más de una anotación a favor de Mariners.

En el siguiente ataque, los granadinos se acercaban de nuevo en el marcador con una nueva anotación y se ponían a 4 puntos.

Una carrera del RB local Pelayo Valle cerraba el marcador con el 28-18 que lucía en el tablero del campo de Las Mestas.

Se cierra con esto una brillante temporada del club gijonés. La primera en la máxima categoría donde se han logrado 4 victorias frente a conjuntos con mucha más experiencia que los asturianos.

Los Mariners pondrán el broche de oro a esta temporada con la Gala Fin de Temporada que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Llagar «El Güelu» de Llanera donde se darán los galardones al mejor jugador y otros premios.

Ahora, tras un periodo de descanso, es tiempo de preparar ya la temporada 2009 donde el reto será consolidar el equipo y lograr una mayor especialización de los jugadores que recibirán un plan específico para este período de «inter-temporada». En Septiembre tendrá lugar el 2º Campus de iniciación al football americano del cual saldrán algunos miembros que conformarán la plantilla 2009.

 
{morfeo 4} 
 
 

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.