Mariners 54 – Eagles 55
Los Gijón Mariners y los Vilafranca Eagles regalaron un espectacular encuentro en el primer partido para ambos equipos en la Liga Nacional de Fútbol Americano 7×7 disputado en el estadio de Las Mestas en la tarde del sábado.
Cuatro prórrogas no fueron suficientes para decidir el ganador y los árbitros, tras consultar a ambos entrenadores, optaron por dejar el duelo en tablas al no haber ya suficiente luz para continuar el juego.
Los Mariners, en los que destacaron los hermanos Pedro y Pelayo Valle con 3 touchdowns cada uno, pudieron resolver el encuentro en el tiempo reglamentario pero la gran actuación del quarterback de los Eagles, el veterano David Amat, permitió que los visitantes igualaran el marcador a 12 segundos del final. Sólo un placaje del linebacker Maximino Manuel sobre la misma línea de gol evitó que la victoria se fuera a Vilafranca.
En la primera de las prórrogas resultaba lesionado el quarterback local Pedro Duran lo que supuso un duro golpe para los gijoneses. Aun así, la defensa saco fuerzas de donde ya no las había consiguiendo para a los catalanes hasta en cuatro ocasiones forzando así el empate a 54 que parecía definitivo.
Sin embargo, cuando los jugadores ya estaban en el vestuario el equipo arbitral se percato de que habían cometido un error en las anotaciones y de que los Eagles tenían un punto más por lo que la victoria se marcho de Gijón.
A destacar el espectacular ambiente que se vivió en las gradas de Las Mestas con un público volcado con los locales y que disfrutó de un auténtico partidazo de fútbol americano.
El próximo partido de los Mariners será el 4 de febrero en Las Rozas (Madrid) ante los Black Demons, actuales campeones de liga.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.