PartidosMariners 6 – Osos 40

Mariners 6 – Osos 40

La defensa de Osos estuvo a gran nivel

3 Febrero 2008. Osos-Rivas, actual subcampeón de la Copa de España, derrotó a los Gijón Mariners por un claro 40-6 en el primer partido del equipo asturiano en la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los hombres de Edouard Barrera supieron hacer valer su experiencia en todo momento.

 

Los locales empezaron atacando pero la defensa pronto frenó el primer drive del partido. Los madrileños, dirigidos por el veterano Francisco Javier Hernández, quien ocupó el puesto de QB titular en lugar del lesionado Toni Velasco, no desaprovecharon su primera oportunidad a la ofensiva para adelantarse en el marcador por medio de una gran carrera del americano Patrick Bowe. Con 0-6 se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo periodo un error en el retorno de punt de Osos permitió a Mariners iniciar un drive en la yarda 1 y no desaprovecharon el regalo para colocar el empate en el marcador por medio de una carrera exterior del running back Pelayo Valle. Mariners tuvo ocasión de ponerse por delante en el marcador pero un error en la recepción obligó a los locales a lejar el balón por medio de un punt. La jugada clave lleó el siguiente drive cuando, tras un buen trabajo de la defensa local, Osos consiguió convertir en TD un tercer down muy largo gracias a un pase de Hernández para el TE Dani Vilches.
De ahí al final Osos impuso su mayor experiencia para controlar el partido sin muchos agobios y sacar la victoria del Estadio de Las Mestas donde, una vez más, la nutrida presencia de aficionados puso color al partido.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.