NoticiasMariners en Barcelona

Mariners en Barcelona

El 2 de junio del 2001 Toni y Dani, los dos fundadores de los Gijón Mariners acuden a una reunión de aficionados al football celebrada en Barcelona donde el club recibe los primeros balones y cinturones de flag de su historia, además participan en su primer torneo de flag.

El Viernes, a las 19:30, daba comienzo nuestra aventura. Gijón nos despidió con un calor inusual, 21 grados. En la cabeza muchas cosas, esperanzas de pasárnoslo bien, curiosidad por ver lo que nos esperaba, transformar unos simples nombres de nick en personas de carne y hueso y sobre todo, 12 horas y media de autobús que nadie sabía si iban a merecer la pena o no. Durante el Viaje, muchos proyectos, partidos en Ribadesella, en Gijón, intentar expandir el flag por toda Asturias, el proyecto de un Torneo en Llanes, curiosidades personales, etc. hicieron que el trayecto fuera menos aburrido que lo que en realidad fue. Y así íbamos quemando etapas. Oviedo, León, Burgos, Logroño, Zaragoza y… ¡POR FIN! BARCELONA.

Sabado, 2 de Junio

A eso de las 7:00 am empezábamos a ver suelo industrial de la Ciudad Condal. Gracias al plano de Dacasan nos íbamos situando sobre el mapa y ubicando nuestra situación física.., la psíquica ya no existía, se fue evaporando con las horas y tardamos en recuperarla. Bajamos del autobús, Barcelona nos recibía con 22ºC y un sol de justicia. Un desayuno y a localizar a la gente.

Primer objetivo «Operación Patriots-congoloco».
Plaza de las Glorias Catalanas. 08:45 a.m. al lado de un mercadillo estilo rastro, nos encontramos con el Sr. Julio «Patriots» acompañado de Enrique Luján «congoloco» y Andrés, un chico de Altea que les acompañó en la Aventura. Primeros abrazos, saludos, intercambio de opiniones, desayunos y… Hotel.

Segundo Objetivo «Operación pío-pío».
Se trataba de encontrar a Ulises «ACOIDAN». Tras un primer contacto telefónico con él, donde nos recomendaba «ir a dar un vueltita» el Sr. Patriots cogió las riendas del asunto y le sacó literalmente de la cama para que nos acompañara y nos conociera. Saludos y se repite lo de antes.

Tercer Objetivo «Operación comentattore».
Una llamada al móvil de Patriots nos puso sobre la pista de Andrea Zanoni. EL Hotel abba Sants era su cuartel de refugio y hacia allí nos dirigimos en el «Pat’s car». El Sr. Zanoni se registró y en una cafetería de enfrente tuvimos una especie de «reunión» de la gente de la lista responsable de cada comunidad autónoma a la que se iban uniendo algunos invitados, como Josechu de Gijón.

Cuarto Objetivo «Operación Hotel».
A la 1 y media de la tarde y después de la charla con Andrea, llega la hora del aseo y de la preparación para el espectáculo, el gran partido. Comida en un Kentucky pollo frito o como se diga y RUMBO AL ESTADIO.

Kick off inicial. Comienza el espectáculo.

Ya en el estadio llegaron todas las emociones condensadas en 45 minutos.

Yo creo que en mi vida me había emocionado tanto como en el previo del partido. Aquello era algo nuevo para mí. 8 años siguiendo el football en televisión, aquello era otra cosa, era lo de la tele elevado a la enésima potencia.

Eran los DRAGONS. En el previo conocimos a toda la gente del chat que se desplazó al evento. Diego de Reus, Xavi (gercos) de Montgat, los andorrando drac y embriac (balón incluido) Víctor (vito6) y Oscar (Seminole) de Barcelona, Luismi de Madrid, y todo el clan canario Saruman, Richo, Kramer, los Atlantes y los Dune runners. Y nada, adquirimos las entradas y … AL ESTADIO.

DiegoPe, ToniGJ, Acoidan, Congoloco, Dacasan, Richo, Kramer, Saruman… en el Olimpic

El espectáculo de la NFLE es algo comparable a los grandes conciertos de estrellas consagradas que se celebran de vez en cuando en El Molinón, pero multiplicado por mil. Es algo indescriptible, a mí me es imposible describir con palabras lo que allí vi. Tienes a escasos metros de distancia a Jarius Jackson, a Roderick Robinson, a Tony Simmons, a Trevor Insley, a Vicenç Rodríguez, a Jack Bicknell, a los Frankfurt Galaxy, y no sólo los tienes cerca sino que te corre algo por la sangre que no puedes describir. Ves pasar cada minuto de partido y deseas que vuelva para atrás, que aquello no se acabe nunca. No paras de gritar, de animar, de vibrar con cada jugada. El resultado fue lo de menos (31-20) hubo emoción hasta el final cuando Tony Simmons pudo anotar el TD definitivo para ganar el partido.

A la salida, llegaba la fiesta, pero la Sección Asturias se retiró a sus aposentos después de dos duras jornadas de bus y de jarana, dando por concluída la sesión del sábado.

ToniGJ

Domingo 4 de Junio

El día comenzó para nosotros a las 7:45 de la mañana. Después de la ducha, de recoger las cosas (con el eterno enigma de porque la maleta es suficientemente grande en la ida y tan pequeña en la vuelta) y del desayuno en la cafeteria del hotel, nos encaminamos hacía el estadio Joan Serrahima de Motjuic donde íbamos a disputar nuestro primer torneo «oficial» de flag football.

Dos fotos de los Banners, a la izquierda falta el abuelo. En la de la derecha con Andrea. ¿Dónde se metio Gercos?

Al llegar allí pudimos comprobar tres cosas: el magnifico estado que presentaba el cesped, que nos íbamos a achicharrar de calor y que el ambiente de football era excepcional. Allí estaba ya Congoloco esperandonos y poco después de que Toni, Luis y yo llegaramos, apareció Iñaki, nuestro center, inconfundible con una camiseta del Sporting de Gijón. Así que nos hicimos con un balón y nos pusimos a calentar. Unos pasecitos por aquí, unas repeciones por allá, un snap que otro lado… y la hora de nuestro debut se acercaba y el ambiente en el campo que era cada vez más bullicioso.

Banners y Dunne Runners posan para la posteridad

Nuestros primero rivales iban a ser nada más y nada menos que los «Dune Runners» de Gran Canaria capitaneados por Acoidan.

El partido fue bastante disputado y tuvo de todo (polémica incluida con una jugada de «pitch» que termino en intercepción). Aunque los isleños consiguieron ponerse por delante en el marcador los IRC Banners dieron la vuelta a la tortilla con un TD de Luis y otro de Dacasan. No obstante la mayor conjunción de los Runners se puso de manifiesto y terminaron imponiéndose con claridad en el marcador final.

BARCELONA (2 y 3 de Junio de 2.001) 1st Annual Meeting Spanish Football Fans (S.F.F)

Lo primero que tengo que deciros es ¡Gracias!… Gracias Andrea (por haber montado este jaleo), a Toni y Dani (por hacerme partícipe del proyecto y por aguantar mis indecisiones), a Patriots (por ser mas saláo que las pesetas), a los Canarios “Pío Pío” (por su alegría), a ti que no me acuerdo como te llamas (por los breves ratos de conversación que tuvimos) y a todos los demás (por haberle echado dos huevos, liarse la manta a la cabeza, e irse a Barcelona). Gracias a todos por haberme hecho pasar un fin de semana de p.m.. ¡Ah! Sobre todo a un chico, que se fue hasta su casa para regalarme un balón de flag para mi hijo, del que solo sé que se llama Carlos que juega en un equipo de football con el logo de un lobo y que es una buena persona. Por lo demás espero veros a todos, ¡y a más!, la próxima vez. Para hacer honor al título por lo menos de hoy en un año, a lo mejor el próximo con un poco de suerte estrenamos franquicia en Madrid (lo siento por mis amigos catalanes pero a muchos nos queda mas cerca). Por último permitirme soñar con la posibilidad de juntarnos para asistir a otro partido, pero esta vez de la NFL “sin apellidos”. ¿Quién sabe? Los sueños a veces se cumplen, mi primer sueño ya se cumplió este fin de semana, ¿Por qué no se va a cumplir el segundo?. ¡Que así sea!… y hasta entonces un saludo de un amigo de Gijón.

Josechu (‘Rookie’)

Después nos dedicamos a ver ugar al resto de equipos hasta la hora de nuestro segundo partido de la mañana ante el perdedor del enfrentamiento «Atlantes» -«Tos’palante» y pudimos apreciar el alto nivel que había en muchos de ellos, con unos play-books especialmente trabajados y con jugadas muy espectaculares en todos ellos.

Toni no tuvo tanto tiempo para ver el resto de partidos ya que junto a Patriots ejerció de arbitro en el Howlers – Pollos Locos, auxiliado por Patriots. Digamos que la labor de esta pareja de referees fue «ligeramente» cuestionada, jejeje. Ni Andujar Oliver y Díaz vega en sus mejores tiempos hubieran firmado una faena semejante 🙂

Una posible equivocación a la hora de llevar la cuenta de los downs supuso una situación bastante embarazosa para el bueno de Toni, pues ese partido se resolvió en un polémico drive final (que no debío haber tenido lugar) y nuestros amigos aguantarón el chaparrón de criticas como buenamente pudieron. Osea, con muy buen humor, jejeje.

Pase de Toni a Dacasan, nuestro primer TD del segundo partido

El caso es que llegaba el momento de nuestro segundo partido. Los Atlantes se inpusieron a los Pollos, así que estos últimos serían nuestros rivales. Nuestra intención era sobre todo mejorar nuestro juego, y aunque el resultado no acompañó, creo que lo conseguimos.

Empleamos mucho más el «play action» y las jugadas de carrera acargo de Gercos y Congoloco fueron más habituales. El partido comenzó con dominio de las defensas pero tras esta fase inicial se produjo un rápido intercambio de anotaciones. El resultado final fue de 24-12 para los «Tos p’alante». No obstante no nos fuimos de vacio, por que la experiencia fue inolvidable y además, como veis en la fotografía, hubo trofeos para todos.

Los dos equipos finalistas (Dune Runners y Pioners) posan para la posteridad

La final del torneo enfrento a los Dune Runners canarios capitaneados por el incombustible Acoidan y a los Pioners. La victoria final fue para los catalanes que presentaban una plantilla de lujo, pero el equipo amarillo dejó bien alto el pabellón insular.

Toni recoge de manos de Andrea el trofeo de los IRC Banners

Después del torneo llegó la hora del anunciado sorteo. La sección Asturias no resulto agraciada con ningún premio pero nos alegramos muchísimo por DiegoPe y Vito6 que se llevaron sendos pases de banda para ver a los Dragons y que seguro que le sacarán buen provecho a los mismos.

Después de comer allí mismo en el bar del campo, nos disponíamos a presenciar un triangular de la Copa Catalana 7×7 entre los Bufals de nuestros amigos Seminole, Vito6 y Xavi22, los Drags y los Reds. Si la mañana resulto más que divertida, más que interesante, la tarde se presentaba muy prometedora. Ni que decir tiene que todos nosotros íbamos con los Bufals (gracias por las camisetas :). Seminole no pudo jugar por culpa de una lesión pero Vito si que se empleo a fondo tanto en ataque (como Fullback) como en defensa (linebacker).
En el partido que cerraba la jornada (Bufals-Reds), Acoidan (con el indicador de down) y Toni y yo tuvimos la ocasión única de ser los «cadeneros».

Tengo que decir que es im-presionante seguir el juego desde la banda en un partido de fútbol americano. La violencia de algunos choques en nuestras cercanias hizo que dejaramos las cadenas y tomaramos las de Villadiego en alguna ocasión, pero aguantamos hasta el final, jejeje.

Con los Bufals

Lástima que los Bufals no ganaran ninguno de sus dos partidos. Es lo de menos. Son una gente sensacional y han conseguido tener un grupo de aficionados distribuidos por toda España. Yo soy de los Bufals.
GRACIAS TIOS. No os olvidaremos.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.