NoticiasMariners no puede estrenarse en Abanto

Mariners no puede estrenarse en Abanto

El equipo gijonés, que el próximo sábado debutará en la LNFA 2 ante los Hurricanes de Zaragoza, desperdicia una ventaja de 13-0 en su segundo amistoso de la pretemporada ante el Abanto Minero de Gallarta.

Los Gijón Mariners cayeron derrotados (13-20) el pasado sábado en el segundo encuentro de la pretemporada ante los vizcaínos del Abanto Minero de Gallarta. Los asturianos acusaron los múltiples errores que propiciaron tanto su entramado defensivo como los jugadores de ataque.

El encuentro comenzó con ventaja de los gijoneses gracias a una recuperación del córner back Javier Fernández, «Tail», que concluyó con un 6-0 a favor de los Mariners gracias a la anotación del «rookie» Francisco Soto, a pase de Pedro Durán. La conversión de un punto corrió a cargo de Jorge Alonso, que subió el 7-0 al marcador.

El dominio de los Mariners subió seis nuevos puntos a su marcador merced a un pase de Durán al línea defensivo Pedro Valle. En sus labores de atacante colocó el 13-0 a favor de los asturianos. A partir de aquí el partido cambió de rumbo. Los Mineros de Abanto empezaron a sacar rentabilidad del bajón de los asturianos.

El QB francés Jean Paul Le Gallic recortó diferencias tras anotar en jugada de scramble. En el ataque siguiente un error gijonés le costó muy caro. A dos minutos para la conclusión del segundo cuarto Pedro Durán fue interceptado por el vizcaíno Pablo Carranza que llevó el balón a la zona de anotación gijonesa situando el resultado en 13-12. Mikel Gil transformó la conversión de dos puntos. Con 13-14 se llegó al descanso.

La segunda mitad fue menos intensa que la primera. Los ataques movían el balón con dificultades y el tercer cuarto no registró ninguna anotación. El tiempo transcurría y los gijoneses se veían incapaces de reaccionar. Dos balones perdidos «fumbles» por parte de Samuel Ordieres y Jorge Alonso cambiaron el balón de fondo y dos caídas de balón del Tight End Kike Prado en situaciones de tercer down dieron el balón a los vascos.

En el último cuarto y gracias a la desesperación gijonesa por darle la vuelta al partido, el corredor del Abanto Mikel Gil anotó un touch down que amplió la diferencia hasta el 13-20 definitivo a favor de los vizcaínos.

Pedro Durán tuvo la oportunidad de empatar en la última posesión del partido, pero su pase hacia Jorge Alonso fue interceptado por un defensor. Por parte de los Mariners destacaron Jorge Alonso, en ataque, e Iván Blanco y Pablo Pereda, en tareas defensivas. Los errores del equipo gijonés en momentos puntuales le costaron muy caros al conjunto de Dani Castañón y Toni Bergés. No obstante, registraron una notable mejoría.

Los Mariners debutarán en la LNFA 2 el próximo domingo ante la Unión Constructora Zaragoza Hurricanes, en partido que se disputará en la Ciudad Deportiva de la Universidad de Zaragoza.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.