NoticiasNotable presentación ante Coyotes

Notable presentación ante Coyotes

El sábado 28 de enero se disputó en el Campo de Rugby de la Universidad Laboral (INTRA) el primer partido de fútbol americano en Asturias, en la modalidad 7×7. Los Gijón Mariners recibieron a los Coyotes de Santurce, que en un duelo marcado por la dureza de la climatología, se impusieron por 6-18.

En medio de un temporadal de frio y nieve que sacudió a toda la península, y que sin embargo no impidio que un buen número de aficionados se acercaran a la Laboral, Mariners y Coyotes disputaron un partido muy físico y duro ejemplo de lo que es el fútbol americano y que sirvió de excelente carta de presentación de nuestro deporte en Asturias.

El inicio del partido estuvo mandado por las defensas. Mediada la primera parte, un fumble del QB Pedro Durán provocó la recuperación por parte del jugador de Coyotes Guillermo González quien lo retornaba hasta la End-Zone poniendo el 0-6 en el marcador.

El 2º cuarto fue el que tuvo más anotaciones. Mikel Paredes, corredor de Coyotes ponía el 0-12 tras una jugada de carrera cerca de la yarda 5 de los Mariners. Contestaban los Mariners con la anotación de Jorge Alonso a pase de Durán. Una buena ruta por parte del receptor asturiano hizo que el quarterback gijonés conectara con él dentro de la End Zone rival lo que suponía el 6-12 en el tanteador.

Fue clave la última jugada del 2º cuarto cuando Fran López en jugada de carrera, a falta de 35 segundos para el final ponía un nuevo Touchdown lo cual ponía dos anotaciones de diferencia entre los dos equipos.

El 2º tiempo fue también dominado por las defensas ya que los ataques, muy afectados por el pesado terreno de juego, apenas movieron el balón. Los Mariners tuvieron su oportunidad cuando una recepción del tight end Kike Prado supuso una situación de 1ª y Goal en la yarda 2 de los Coyotes. Las 4 jugadas fueron desaprovechadas por los gijoneses que bien podían haber reducido diferencias.

El partido finalizó con victoria visitante por 18 a 6.

Formaron por los Mariners en este histórico partido:
ATAQUE
Pedro Durán, Joe Contreras, Samuel Ordieres, Pedro Rodriguez, Jorge Alonso, Carlos Gutierrez, Daniel Prieto, Raul Mestas y Kike Prado.

DEFENSA
Israel Mestas, Pedro Valle, Ivan Blanco, Aingeru Duarte, Aaron Gonzalez, Pablo Pereda, Maximino Manuel y Javier Fernandez

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.