NoticiasOpen de flag de Rivas 2002

Open de flag de Rivas 2002

El puente de Todos los Santos (1 de noviembre del 2002) era puente de torneo importante para los Mariners. El I Open de Flag Football Comunidad de Madrid se celebraba en la localidad de Rivas y hacia allí se dirigió la expedición marinera con el objetivo de mejorar la notable actuación que tuvimos el pasado verano en el Campeonato de España de Santurce. El equipo quedo encuadrado en el grupo F con los Lions Flag de Zaragoza, los Taurons de Barcelona, viejos conocidos de Santurce, y los debutantes Camaleones de Málaga.

Gijón Mariners 34 – Zaragoza Lions 12

El debut de los Mariners se produjo a las cuatro y media de la tarde en campo de tierra frente a los Lions (foto inferior) y tuvo dos fases de partido muy claramente definidas. El comienzo fue dubitativo, los maños comenzaron atacando y un fallo de Dacasan en la secundaria les permitía ponerse por delante en el marcador al poco de iniciarse el encuentro. Con la pelota en nuestro poder comenzamos a asentarnos en el campo y pronto supimos restablecer el marcador con un pase de Toni a Bruno. Ivan transformó el punto extra y nos pusimos por delante en el marcador 7-6 para no abandonar ya la delantera hasta finalizar el encuentro. La defensa comenzaba a funcionar y una intercepción nos dió de nuevo la posesión del balón. Un nuevo pase de Toni, en esta ocasión para Ivan y su correspondiente transformación de un punto y otro para Jorge nos dieron cierto colchón en el marcador (21-6). Los Lions acortaron distancias con un TD pero dos anotaciones consecutivas de Dacasan, que enmendaba su error anterior, sentenciaron definitivamente el choque. Jorge puso la puntilla y el resultado final de 34-12.

Estadística del Partido

Gijón Mariners 12 – Barcelona Taurons 48

Los Taurons se presentaban como el rival más duro del grupo, no en vano ya nos derrotaron en Santurce donde fueron semifinalistas, y no sólo confirmaron el pronóstico sino que se consagraron como probablemente el mejor equipo de flag de España en estos momentos (de hecho fueron los Campeones finales del torneo). Comenzaron atacando y en su primer drive ya consiguieron romper nuestra defensa anotando un TD, posteriormente en un pase de Toni a Bruno logramos empatar pero practicamente esa fue toda nuestra resistencia. Sus precisos pases profundos nos hicieron mucho daño y aunque controlamos bien la carrera la secundaria no estuvo acertada y lo pagamos.

Estadística del Partido

Gijón Mariners 30 – Camaleones de Malaga 6

El último partido fue un mero trámite los Camaleones sólo disponían de cuatro jugadores y la superioridad de los Mariners fue manifiesta. No obstante plantaron cara en todo momento y demostraron que apesar de que nunca habían jugado todos juntos conocen este deporte y que tienen un amplio margen de mejora.

Estadística del Partido

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.