PartidosMariners 45 – Linces 21

Mariners 45 – Linces 21

Una foto para la historia. Los Mariners a playoff.

Los Gijón Mariners lograron por primera vez en su historia el pase a los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El equipo asturiano se impuso a los Sevilla Linces por 45-21 en un partido que dominaron de principio a fin y en el que la clave estuvo en la gran defensa sobre el corredor norteamericano Alex Garfio, la gran sensación de la LNFA esta temporada.

Con un bonito ambiente en las gradas, donde cabe destacar la presencia del Director General de Deportes del Principado de Asturias Misael Fernández y del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón Luís Tuero, el partido tenía todos los alicientes para ofrecer un gran espectáculo a los aficionados y no defraudó las expectativas.

Los locales empezaron de la mejor forma posible ya que, tras recibir el kickoff inicial, enlazaron un gran drive sostenido a base de carreras que el running back Pelayo Valle culminó en touchdown. Después de que la defensa lograra detener la primera ofensiva andaluza el ataque de Mariners se jugó un cuarto down en el centro del campo que no resultó exitoso lo que permitió a Linces una buena situación de campo que no desaprovecharon. En el único error de la defensa en la primera mitad, Garfio logró salir a campo abierto y anotar el TD que ponía el 7-6 en el marcador después de que el punto extra fuera bloqueado.

De ahí al descanso el partido fue un monólogo de los locales donde la figura del jugador mexicano Marco Antonio Patraca brilló con luz propia. Primero atrapando un gran pase del quarterback David Lozano, después con una espectacular recepción en la endzone y por último, a 50 segundos para el descanso, interceptando y retornando para TD un pase de los sevillanos. Sergi Guibas no perdonó ninguno de los extrapoints y los Mariners se iban al descanso con un claro 28-6 que prácticamente decantaba el partido de su lado.

Tras la reanudación la lluvia comenzó a hacer acto de presencia de una manera más notable y los Mariners comenzaron a controlar el tiempo de juego por medio del juego terrestre. Un field goal de Guibas al final del tercer cuarto prácticamente sentenciaba el partido tras dejar el marcador en 31-6 antes del cuarto final.

A 8 minutos para la conclusión Garfio lograba su segundo touchdown del partido pero poco duro la alegría a los visitantes porque en el siguiente retorno de kickoff Lozano hacia la jugada más espectacular del partido retornando el balón para touchdown.

De ahí al final los jugadores menos habituales tuvieron su oportunidad aunque aún hubo tiempo para ver una nueva anotación por bando, incluyendo el cuarto TD de la tarde para Patraca. Al final del partido un claro 45-21 para Mariners, un resultado histórico para el equipo asturiano, que en su segunda temporada en la élite del fútbol americano español logra su primera participación en las eliminatorias por el título.

Mención especial merece el trabajo realizado por la defensa que, además de lograr un touchdown, forzó y recuperó hasta tres fumbles sobre el ataque sevillano.

Los asturianos terminarán la temporada regular el próximo 9 de mayo en Las Mestas ante los Badalona Dracs, decano del fútbol americano en España, y uno de los grandes candidatos al título.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.