PartidosPrimera victoria de la temporada

Primera victoria de la temporada

Los Gijón Mariners consiguieron su primera victoria de la temporada superando a los Camioneros de Coslada por 15-12 en un vibrante partido disputado en el Complejo Deportivo de Las Mestas y que no se resolvió hasta los segundos finales.

El partido comenzó de la mejor manera para los locales ya que tras la patada inicial los madrileños cometían un fumble en el retorno de kickoff que era recuperado por los gijoneses. A pesar de tener una buena posición de campo la defensa de Camioneros detenía al ataque verdinegro y el prometedor drive se quedaba en nada.

A lo largo del primer cuarto las defensas se imponían a los ataques y no fue hasta el segundo periodo cuando un gran pase de 40 yardas del joven quarterback Marcos Martínez era recogido por el receptor Raúl Caldero quien se escapaba por velocidad de sus marcadores logrando el primer touchdown de la temporada y poniendo en pie a la numerosa parroquia reunida en las gradas de Las Mestas. El propio Caldero anotaba el punto extra y el 7-0 subía al electrónico.

No duró mucho la alegría de los locales porque Camioneros hacía un buen retorno de kick off y, tras una serie de penalizaciones contra la defensa local un largo drive terminaba con touchdown de carrera de Oscar Zazo para Camioneros a pocos segundos del descanso. La patada extra sin embargo no era buena y ambos equipos se retiraron a los vestuarios con 7-6 para los locales.

Tras varios drives infructuosos el ataque de Camioneros consiguió acercarse hasta la «red zone» de Mariners y otra vez por medio de una carrera de Zazo los cosladeños conseguían un nuevo touchdown con el que le daban la vuelta al partido. Una vez más la patada no era buena lo que dejaba el resultado en 7-12 para los visitantes. Tras frenar al ataque local Camioneros volvía a tener la pelota en su poder sin embargo el quarterback Roberto Jiménez era interceptado por el conerback Omar Blanco quien además retornaba la pelota para touchdown al tiempo que ponía en pie a la grada de Las Mestas. Los Mariners decidieron jugarse la conversión de dos puntos. Martínez conectaba con el receptor Jonathan Oliva y el 15-12, a la postre definitivo, subía al marcador.

Con ese marcador se llegó a un último cuarto no apto para cardiacos.

Los Camioneros no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer y ya en el «two minute» warning amenazaban la endzone gijonesa. La defensa local cumplió entonces su papel anulando los cuatro intentos de anotación del ataque visitante y devolviendo la posesión de la pelota a la ofensiva verdinegra.

El ataque se iniciaba en una posición muy comprometida, en lo profundo del campo gijonés pero un primer down suponía la victoria de los asturianos. Una penalización complicaba aún más la posición del balón pero con dos carreras del RB Diego González y otra de Jonatan Sánchez los Mariners lograban doblegar a la defensa madrileña, movían las cadenas y permitían que el triunfo se quedara en Gijón. Martínez ponía rodilla en tierra y los árbitros señalaban el final del partido.

El próximo compromiso del equipo será dentro de 15 días ante los invictos Zaragoza Hurricanes, líderes de la Conferencia Norte, de nuevo en Las mestas.

[tb_match id=»1786″]

 

 

 

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.