PartidosAdiós a los playoffs

Adiós a los playoffs

No pudo ser. Los Mariners cayeron en Zaragoza por 21-3 y, tras las victorias de Sevilla Linces ante Cehegín Wolves y de Valencia Giants frente a Terrassa Reds, los asturianos se quedaron fuera de las plazas que dan derecho a jugar los playoffs de lucha por el título en la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El partido, mucho más reñido de lo que indica el marcador, vino marcado por la rigurosa expulsión en el segundo cuarto de Pablo Caso por un golpe tardio sobre el QB local. A pesar de todo la defensa asturiano mantuvo el tipo y se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación los Mariners lograron un buen drive en el que una excelente carrera de más de 60 yardas del running back Diego González les metia en la «red zone» aragonesa. Por desgracia para los gijoneses el QB Mark Murray era interceptado en la endzone y la posesión volvía a manos aragonesas. Los maños no aprovechaban el regalo y a las primeras de cambio el QB Sergio Burguete buscaba un pase largo y el CB Omar Blanco firmaba su segunda intercepción en los últimos dos partidos para devolver el cuero a los visitantes. Esta vez Mariners no deperdiciaban la ocasión y el kicker Raúl Caldero lograba un field goal con el que se inauguraba el marcador (0-3).

El ataque visitante, liderado por Burguete y las carreras de Adrian Santamaría lograba un buen drive que le permitía cruzar el campo. Otra penalización, ahora una interferencia en el pase sobre el safety Pablo Santurio, colocaba el balón en la yarda 1 y desde allí Santamaría anotaba en carrera por el centro poniendo el 6-3 en el marcador después de que la defensa asturiana bloqueara el punto extra.

Un safety tras la mala ejecución de un punt que mandaba el cuero por la línea de fondo suponía un safety para Hurricanes (8-3).

El último cuarto fue una auténtica pesadilla para los Mariners. Murray era nuevamente interceptado y Hurricanes conseguía su segundo TD del partido, una vez más por medio de Santamaría, transformando, ahora sí el punto extra que ponía el 15-3. El RB Jonatan Sánchez cometía un error al trapar el consiguiente kick off y la posesión volvía a ser para los de Burgo de Ebro. Ya con todo decidido los zaragozanos engordaban el marcador con una nueva anotación en pase de Burguete para Alejandro Duato en los instantes finales. Una vez más la patada era bloqueada y el 21-3 resultaba definitivo.

Con la temporada del equipo senior finalizada los Mariners se centrarán ahora en la competición junior donde el equipo toma partido en la Liga Norte. El próximo domingo a las 12:30 h. en Las Mestas los «grumetes» se enfrentarán a los Coyotes de Santurce. / Foto: Sònia Teixiné

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.