NoticiasLa Spanish Flag Bowl en Gijón

La Spanish Flag Bowl en Gijón

El martes 19 de junio, desde las 13:30 h. tendrá lugar en el Ayuntamiento de Gijón la presentación de la VI Spanish Flag bowl (Campeonato de España de flag football ) en el que los Gijón Mariners defenderán el titulo logrado el año pasado en Valencia.

La «Spanish Flag Bowl», que se disputará en el Complejo Deportivo de Las Mestas, contará con la presencia de 12 equipos llegados desde Madrid (Camioneros de Coslada y Madrid Capitals), Cataluña (IES Pere Vives), Valencia (Firebats), Murcia (Cobras), Euskadi (Coyotes de Santurce), Galicia (Trasnos Fene), Canarias (Atlantic Devils) y Andalucia (Sevilla Linces) además de 3 equipos asturianos. Los Mariners, como organizadores y campeones nacionales, los Oviedo Vikings, ganadores de los dos últimos triangulares disputados en Vigo y Venta de Baños y La Calzada Bulldozers, invitados por la organización.

Los equipos se dividen en cuatro grupos y sólo el mejor de cada uno de ellos logrará el pase a las semifinales. El Grupo A estará formado por Mariners, Linces y Camioneros, el Grupo B lo formarán Atlantic Devils, Bulldozers y Trasnos, el Grupo C por Cobras, Pere Vives y Vikings y el Grupo D por Firebats, Coyotes y Capitals. 

Los partidos se iniciarán a las 10 de la mañana y los equipos asturianos entrarán en liza de manera simultanea en los 3 campos que se encontrarán en Las Mestas. Mariners debutará ante el campeón andaluz, los Sevilla Linces, Bulldozers se las verá con el campeón gallego los Narón Trasnos, y Vikings por su parte se enfrentará al campeón de cataluña el Pere Vives. Tres duros rivales para empezar el torneo.

Los Mariners lograron el campeonato nacional hace un año en Museros (Valencia) donde se impusieron a los Atlantic Devils en una final memorable que no se resolvió hasta el último segundo con una recepción para touchdown del jugador gjonés Pedro Valle

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.