PartidosImportante triunfo ante los Hurricanes

Importante triunfo ante los Hurricanes

Los Gijón Mariners lograron su quinta victoria de la temporada al superar en el Complejo Deportivo de Las Mestas a los Zaragoza Hurricanes por 21-8. De esta manera los asturianos mantuvieron una semana más su imbatibilidad y siguen aspirando a terminar entre los dos primeros la temporada regular lo que supondría que todas las eliminatorias de playoffs se jugarían en Gijón.

Los maños se presentaron a la cita con bajas importantes como las de los veteranos Jesús Javier Carro y Roberto Flores mientras que los verdinegros por su parte no pudieron contar ni con el quarterback Marcos Martínez quien sufrió una inoportuna lesión muscular durante la semana ni con los líneas Ruben Borja GómezEduardo Hevia. El safety Aaron González y el cornerback Newfel Benchikh se alternaron en la dirección de una ofensiva mucho más orientada al juego de carrera que de costumbre.

Precisamente este último, después de que la defensa detuviera el primer ataque de los Hurricanes, sorprendía a los visitantes con una carrera personal por el exterior que significó los primeros 6 puntos del partido. Raúl Caldero no falló el extrapoint y el drive inicial de los Mariners terminaba con 7-0 a su favor.

A pesar de gozar con mejores posiciones de campo que su rival, los asturianos no consiguieron subir puntos al marcador y no fue hasta la última jugada de la primera mitad cuando pudieron aumentar su cuenta. De nuevo Benchikh, ahora en el retorno de un punt, eludía a cuantos marcadores le salían al paso y, con el tiempo a cero, lograba el segundo touchdown del partido. Caldero no fallaba y con 14-0 los equipos se retiraban a los vestuarios.

En el tercer cuarto Benchikh seguía con su buena racha y, tras una interceptación al QB Eduardo Vigueras, dejaba a la ofensiva local en magnífica posición. El joven Santi López no desaprovechó la ocasión y sumó un nuevo TD a su cuenta de la temporada. Caldero transformaba el extrapoint y con 21-0 se entraba en el cuarto final.

Tras una serie de penalizaciones, incluyendo un «pass interference», los Hurricanes se plantaron en campo gijonés y finalmente, en cuarto down con una recepción de Sebastián Hernández, lograban el TD de la consolación. La conversión de dos puntos era buena y el 21-8 definitivo subía al marcador.

En el siguiente drive Aaron González lograba el primer down que movía las cadenas y permitía a los locales poner rodilla en tierra y cerrar el encuentro.

Ahora los Mariners gozarán de unas semanas de descanso ya que el próximo compromiso no será hasta el sábado 13 de abril cuando los Cantabria Bisons visiten Las Mestas. /Foto: Felipe SM

[tb_match id=»1473″]

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.