NoticiasUna final en juego

Una final en juego

Los Gijón Mariners se juegan el próximo sábado 25 de mayo el pase a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano ante los Granada Lions. El partido, que se iniciará a las 17:00 h, una hora más tarde de lo que viene siendo habitual en el Complejo Deportivo de Las Mestas, enfrentará al Campeón de la Conferencia Norte con el campeón de la Sur.

Los asturianos vienen de dejar en la cuneta a los Murcia Cobras (27-13) en un partido en el que arrancaron de manera espectacular abriendo una brecha que fue irreparable para el equipo levantino mientras que los andaluces hicieron algo parecido con los Barcelona Bufals a los que terminaron superando por un rotundo 42-12.

El único precedente entre ambos equipos data de la temporada 2008 cuando ambos militaban en la primera división del football nacional. En aquel entonces los Mariners se impusieron por 28-18 en un partido intrascendente que cerró su primera temporada en la élite. 

Mucho han cambiado ambas escuadras desde entonces por lo que poco o nada tiene de significativo este precedente.

Los Mariners llegan a la cita como la mejor ofensiva de la LNFA con un promedio superior a 21 puntos por partido basando su juego en un backfield encabezado por Pablo Caso, Santi López y Marcos Martínez al que se ha sumado con acierto Jonathan Sánchez en los últimos partidos. A estos hay que añadir a Pedro Valle y Raúl Caldero, principales amenazas en el juego aéreo. Los Lions por su parte llegan liderados por su jugador/entrenador Chris Harris. El norteamericano se ha mostrado decisivo desde la posición de QB y será junto al RB Aaron Iglesias y el WR Carlos Carranza los principales estiletes de los visitantes. 

El ganador disputará la gran final ante el vencedor de la semifinal que enfrentará a Barbera Rookies -segundo en el ranking- frente a los Zaragoza Hornets (#3).

Gijón Mariners (8-0-1) Vs. Granada Lions (5-4-0)
sábado, 25 de mayo. 17:00 h.
Complejo Deportivo de Las Mestas 
EVENTO EN FACEBOOK

 

 

 

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.