NoticiasLas chicas campeonas de España, los chicos subcampeones

Las chicas campeonas de España, los chicos subcampeones

 

Gran fin de semana para el Club Deportivo Gijón Mariners en la VII edición de la Spanish Flag Bowl, el campeonato nacional de flag football, disputado el pasado sábado en el Complejo Deportivo de Acea de Ama en La Coruña. Mientras que el equipo femenino se proclamó campeón tras derrotar en un triangular a las chicas de Oviedo Madbulls y a las de San Francisco Teo el equipo masculino terminó en segunda posición tras caer en el encuentro decisivo ante los Valencia Firebats. La receptor Alejandra Del Amor fue además elegida como la mejor jugadora del torneo. 

Las Mariners iniciaron su participación ante las Madbulls en un derbi asturiano muy disputado que finalmente se decantó del lado gijonés por 24-7. Tras la victoria de las carbayonas ante la San Francisco Teo gallegas la victoria de Mariners ante Teo (61-0) aseguró el título para el equipo verdinegro.

En el plano masculino los gijoneses terminaron en primera posición en  el grupo 3 donde superaron a los gallegos de Towers y a los madrileños de Capitals. 

En la final a 3 los Mariners se impusieron a los Mollet Dolphins, campeones de Cataluña, pero no pudieron superar a los Valencia Firebats quienes se impusieron por un claro 60-18. El quarterback de los valencianos Fernando Altarriba fue elegido como mejor jugador del torneo.

La Spanish Flag Bowl fue también la despedida de los terrenos de juego de Ángel Mangado. A los 41 años el veterano jugador madrileño afincado en Gijón, abandona la práctica del football con dos Ligas Nacionales y tres Copas de España conseguidas con los míticos Panteras de Madrid y un Campeonato de España de flag football con los Gijón Mariners, sin duda uno de los mejores jugadores que hab pasado por el equipo asturiano en estos 12 años de historia.

Estos fueron todos los resultados:

GRUPO 1:
Dolphins 27 – Devils 20
Devils 35 – Coyotes 0
Coyotes 9: Dolphins 52

GRUPO 2:
Firebats 50 – Camioneros 6
Camioneros 33 – Cobras 26
Cobras 25 – Firebats 48

GRUPO 3:
Mariners 39 – Towers 13
Towers 26 – Capitals 44
Capitals 24 – Mariners 27

TRIANGULAR (7-9):
Coyotes 6 – Cobras 33
Cobras 26 – Towers 12
Towers 26 – Coyotes 14

TRIANGULAR (4-6):
Capitals 6 – Camioneros 32
Camioneros 38 – Devils 38
Devils 33 – Capitals 37

TRIANGULAR (1-3):
Mariners 46 – Dolphins 20
Firebats 34 – Dolphins 20
Mariners 18 – Firebats 60

SFB FEMENINA:
Madbulls 7 – Mariners 24
Madbulls 45 – San Francisco Teo 0
Mariners 61 – San Francisco Teo 0 

Album de fotos Merche T. Couso en Facebook 

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.