Equipo seniorCoyotes se apuntó el clásico en Santurce

Coyotes se apuntó el clásico en Santurce

Los Gijón Mariners cayeron por 10-0 ante Santurtzi Coyotes en partido disputado en la mañana del domingo en tierras vizcaínas.

Como viene siendo habitual en los últimos años en los choques jugados entre ambos equipos el mal estado del terreno de juego hizo muy difíciles las evoluciones de los jugadores obligando a los protagonistas a un gran desgaste físico y limitando el juego de pase hasta el punto que ni asturianos ni vascos fueron capaces de completar un sólo envío.

Los locales, mucho más entonados en el inicio del partido, controlaron la posición de campo y aprovecharon sendos fumbles de los gijoneses para abrir una brecha de 10 puntos en el segundo cuarto. Los primeros puntos subieron al marcador tras un field goal de David García y el único TD del día llegó en una carrera de Borja Villalba.

La mejor oportunidad de los Mariners para meterse en el partido llegó poco antes del descanso cuando en un buen drive marcado por una gran carrera de Raúl Caldero los verdinegros se plantaron en la yarda 1 local. Por desgracia un nuevo fumble en el snap era recuperado de nuevo por los santurtziarras y los gijoneses se iban sin puntos al descanso.

Tras la reanudación, con el campo aún más pesado, las defensas se impusieron a los ataques y a penas hubo oportunidades de amenazar la endzone del rival por lo que el 10-0 resultó definitivo.

Tras esta derrota Mariners y Coyotes empatan en la clasificación (2-3) aunque la mayor diferencia de puntos deja por delante a los asturianos a la espera de que, dentro de 15 días, se disputen dos partidos cruciales para el futuro de la Conferencia Norte. Los Coyotes visitarán Coslada y los Mariners jugarán en Las Rozas. Dos choques ya con sabor a playoff.

[tb_match id=»1279″]

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.