ActualidadVoltors elimina a Mariners de los playoffs

Voltors elimina a Mariners de los playoffs

Los Mallorca Voltors (#1) se impusieron a los Gijón Mariners (#8) por 7-0 en un emocionante partido disputado en la mañana del domingo en el Complejo Deportivo de Son Moix y que no se resolvió hasta los segundos finales.

Los Mariners comenzaron con la posesión del balón y, gracias a las carreras de Newfel Benchikh se plantaron pronto en el campo rival. Por desgracia una falta del propio jugador verdinegro retrasó la posesión del balón ya cerca de la «redzone» rival y los asturianos se vieron obligados a alejar la pelota. Tampoco tenía mejor éxito la ofensiva local dirigida por Pedro Durán y los drives infructuosos se sucedían por ambos bandos.

La defensa gijonesa controlaba muy bien el peligroso juego aéreo de Voltors logrando hasta 5 sacks sobre Durán pero los locales respondían con buenas carreras exteriores. A pesar de todo ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador y con 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación se mantuvo la tónica de la primera mitad con gran trabajo de ambas defensas imponiéndose a los ataques. En una desafortunada acción del tercer cuarto resultaba lesionado el CB gijonés Diego González quien sufría una fractura de tibia y peroné y tenía que ser retirado en camilla del campo.

Con tablas en el marcador y la tensión subiendo en las pobladas gradas de Son Moix entró en el último cuarto. Ambos equipos eran conscientes de que una anotación en esos momentos era decisiva y fueron los locales los que, tras un gran drive que los llevó prácticamente a la yarda 1 gijonesa, los que anotaron el único TD del partido gracias a una acción de Jesús Órtiz. Juan Castilla no perdonaba la conversión y ponía el 7-0.

Ya prácticamente en los dos minutos finales Voltors volvía a atacar para cerrar ya el partido pero una gran acción de Aaron González y Honorio Arias provocaban un fumble de Durán que era recuperado y retornado hasta la «redzone» mallorquina por el defensive end Rubén Borja Gómez.

Los Mariners tenían entonces la oportunidad de al menos empatar el partido pero ahora la que respondía era la defensa local frenando primero a Benchikh y después deflectando el pase final a la endzone de Marcos Martínez lo que suponía la victoria y el pase a las semifinales para los Voltors.

Foto: Oscar Quetglass

[tb_match id=»2133″]

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.