ActualidadLas Mariners bicampeonas de España de flag football

Las Mariners bicampeonas de España de flag football

El pasado fin de semana se disputaron en la Ciudad Deportiva de Calatayud los Campeonatos de España de flag football en todas sus categorías. Los Mariners, representados con dos equipos, terminaron en séptimo lugar en categoría masculina y en primera posición en la femenina lo que supone el segundo cetro nacional consecutivo para las gijonesas.

Los chicos, subcampeones el año pasado, quedaron encuadrados en un grupo muy duro con los Valencia Firebats -defensores del título y a la postre otra vez campeones- y los siempre peligrosos Murcia Cobras, habituales de los campeonatos nacionales. Los Mariners cayeron ante los murcianos por 35-13 y después ante los Valencia Firebats por 38-19. En el triangular por el séptimo puesto los verdinegros derrotaron a los Cuervos de Madrid y a los Barcelona Bufals.

Por su parte, en la competición femenina, las Mariners superaron en la primera fase a las Oviedo Madbulls en el derbi asturiano por 27-6 y a las Valencia Firebats por 19-12. En semifinales las verdinegras, con una gran defensa, ganaron a las Cartagena Pretorianas por 12-0 mientras que las Alicante Sharks se impusieron a las Firebats por 18-0.

En la gran final entre asturianas y alicantinas las gijonesas comenzaron por delante gracias a un touchdown de Alejandra del Amor pero en la segunda parte las azules le dieron la vuelta al partido. Mariners volvió a retomar la ventaja con el segundo TD de Del Amor y se entró en el último minuto con balón en posesión alicantina para ganar el encuentro. Apremiadas por el reloj y sin tiempos muertos un pase largo fue interceptado y retornado para TD por Estefanía Sastre que sellaba de esta manera la segunda Spanish Flag Bowl consecutiva por 18-9. La QB/LB de Mariners Dayana González terminó como MVP de la final.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.