ActualidadLas Mariners terminan segundas en su estreno «tackle»

Las Mariners terminan segundas en su estreno «tackle»

Las Gijón Mariners terminaron en un gran segundo puesto su participación en el I Challenge Nacional Femenino de fútbol americano 5×5 que se disputó durante el pasado fin de semana en el Polideportivo Príncipe Felipe de la localidad madrileña de Pinto. Las gijonesas, que terminaron invictas en la fase previa, sólo cedieron en la final ante las representantes de L’Hospitalet Pioners en un emocionante partido.

Las Mariners debutaron en la tarde del sábado ante las Cantabria Bisons un encuentro que sirvió de bautismo de fuego a ambas escuadras y en el que las asturianas se terminaron imponiendo por un claro 26-0. Pioners fue el rival en el segundo partido que concluyó con 20-15 para las nuestras gracias a un buen esfuerzo de la defensa que consiguió varios importantes «turnovers» sobre el ataque catalán.

El domingo las verdinegras se impusieron primero a las Barbera Rookies por 20-16 y concluyeron sin conocer la derrota en la fase previa ganando a las Valencia Firebats por 19-0.

Mariners (4-0) y Pioners (3-1) disputaron la gran final en la mañana del lunes. Las asturianas empezaron muy bien el partido con un gran drive que las puso en ventaja tras TD de Alejandra Rodríguez y la transformación del extrapoint. Las de L’Hospitalet respondieron anotando también en su primera serie pero el extrapoint era parado por la defensa de Mariners. Tras jugarse y convertir un cuarto down, nuestras chicas volvían a anotar cerca de la conclusión del primer cuarto por medio de Rosalía Cuetos convirtiendo también el extrapoint. Con apenas unos segundos en el reloj llegaba la jugada polémica del partido cuando las rojinegras anotaban en acción de carrera cuando expiraba el cronómetro. Con 14-12 para las Mariners se llegó al descanso.

Pioners arrancaba con posesión la segunda mitad y fruto de ese drive conseguían su primera ventaja del partido (14-18). Mariners afinaba su defensa y con buenas acciones de Noelia Arboleya y Jessica Posada conseguían frenar al fin al ataque de las catalanes sin embargo, cuando parecía que una escapada de 30 yardas de Cuetos les devolvía el liderato, un holding invalidaba la jugada y la pelota volvía a manos de Pioners. La defensa respondía de nuevo y ya con poco tiempo en el reloj Mariners intentó un último y desesperado ataque. Dos pases consecutivos de la QB Alejandra del Amor ponían al equipo en medio campo pero el tiempo se acababa y la victoria se iba para L’Hospitalet.

La jugadora Claudia Pont, pieza fundamental de las campeonas en ataque y defensa, fue elegida MVP del partido.

Un final agridulce para el que fue sin duda un gran fin de semana para la sección femenina del club que, en su primera participación en un torneo de «tackle» football se traía un merecido segundo puesto.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.