ActualidadLos junior caen ante Pioners y se despiden de la temporada

Los junior caen ante Pioners y se despiden de la temporada

El equipo junior puso punto y final a la temporada con una derrotan ante L’Hospitalet Pioners en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional de la Categoría. El conjunto catalán se impuso al asturiano por 22-12 en un partido muy competido disputado en la mañana del domingo en el Estadio de las Pistas de Atletismo de Granollers.

El partido no comenzó bien para los verdinegros porque en su primera posesión Javier Castañón Cometía un fumble en las proximidades de la propia endzone que poco después era aprovechado por Fredy Gonzales para abrir el marcador. Los visitantes poco a poco comenzaron a asentar su juego ofensivo y una recepción de Jorge Suárez  a pase de Levon Hovhannisyan puso el empate en el marcador. La expulsión del jugador local, al considerar los árbitros una acción de «targeting» en una jugada defensiva, prolongó la duración de un primer cuarto en el que Pioners puso dos puntos más en el marcador al lograr un safety tras placar a un corredor gijonés en su propia endzone.

En el segundo cuarto las espadas siguieron en todo lo alto y al segundo TD de Gonzales le siguió otro de Hovhannisyan que culminaba con un QB sneak otro buen drive ofensivo aunque el extrapoint no era bueno y con 15-12 ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

La reanudación no sentó bien a los gijoneses que no pudieron materializar en puntos su primera posesión del tercer cuarto mientras que los de L’Hospitalet lograban ampliar la ventaja al conseguir Gonzales su tercer touchdown del partido y materializar Kevin Tello el punto extra.

Los Mariners lo intentaron hasta el último minuto, Yasser Iraola, en su regreso a los terrenos de juego tras una serie lesión logró una intercepción que frenó un ataque de Pioners, pero el equipo no pudo poner puntos en el marcador que le dieran la oportunidad de remontar el marcador y con el conocido 22-12 se llegó al final del tiempo reglamentario.

Pioners visitará ahora en semifinales a los Mallorca Voltors mientras que Las Rozas Black Demons y los Valencia Firebats, defensores del título, se jugarán la otra plaza en el partido por el campeonato nacional.

Foto: Trixi López (Pioners.org)

[tb_match id=»2763″]

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.