ActualidadA la final por la puerta grande

A la final por la puerta grande

Los Gijón Mariners lograron el pase a la gran final de la LNFA Serie C (en la que se enfrentarán a los Alicante Sharks) tras derrotar a los Cantabria Bisons por 61-7 en partido disputado en la mañana del sábado en el Complejo Deportivo de Las Mestas. Los gijoneses ya habían logrado la victoria en la ida por 7-49.

El partido quedó pronto encarrilado para los locales ya que en el primer drive del partido el QB Evan Brock era interceptado por el LB Nacho Fernández y poco después el RB Ricardo Camacho inauguraba el marcador. Las intercepciones fueron claves en el desarrollo del partido ya que la defensa verdinegra sumó hasta 5 en la primera mitad lo que, unido al acierto de la ofensiva y de los equipos especiales (Newfel Benchickh anotó en dos retornos de punt) poco a poco aumentaron las distancias hasta el 55-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la interrupción del partido durante más de media hora por la espera de la ambulancia tras el traslado al hospital de un jugador cántabro, enfrió el ambiente y a ambos equipos y no fue hasta el último cuarto cuando se volvió a mover el marcador. Yasser Iraola anotó el último TD de los locales y Fernando Penilla, en el último minuto, evitó que los Bisons se fueran a cero de Las Mestas y cerró el marcador con 61-7 para los gijoneses.

Los Mariners se enfrentarán la semana que viene (16:00 h. Las Mestas) a los Alicante Sharks, equipo dirigido por el ex-coach de los asturianos Jesús Cosíe. El equipo levantino ganó en Madrid ante los Toros de Arganda por 6-13 en el partido de vuelta de semifinales tras haberse impuesto también en la ida por 20-3.

[tb_match id=»2791″]

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.