ActualidadAgridulce Spanish Flag Bowl

Agridulce Spanish Flag Bowl

Los Gijón Mariners concluyeron su participación en la Spanish Flag Bow 2015 con un tercer puesto en categoría femenina y un sexto en la masculina. Ambos equipos realizaron una buena jornada de mañana pero no pudieron conseguir victorias en la de tarde.

Las chicas, que defendían su campeonato nacional logrado el año pasado, superaron en su primer compromiso a la Santiago Black Ravens por 32-0 pero la alegría no fue completa ya que la safety internacional Estefanía Sastre resultaba lesionada en un lance del juego y era bajar para el resto del torneo. El segundo compromiso de la mañana, con el pase al triangular final en juego, enfrentó a las gijonesas con las Cartagena Pretorianas. Las verdinegras se impusieron por 32-12 y junto a las Foxes 82 y las Alicante Sharks se jugarían el campeonato.

En el primer partido las Foxes se impusieron al equipo levantino por 13-0 y precisamente ante las Alicantinas fue el estreno de las Mariners en la fase final. Esta vez, la reedición de la gran final del año pasado, cayó del lado del equipo azul (27-0) y todo quedaba vista para sentencia en el choque final entre los dos equipos gijoneses. Las Mariners no pudieron contener el empuje del equipo rosa (25-0) y las campeonas de Asturias lograron también el cetro nacional siendo elegida su jugadora Emma García como la MVP de la SFB 2015.

SEXTO PUESTO EN LA OPEN

En categoría Open los Mariners hicieron un torneo de más a menos. En cuadrados en un grupo exactamente igual que el del año pasado con Murcia Cobras y Valencia Firebats los gijoneses se impusieron a los murcianos por 35-39 jugándose el pase a la final ante los valencianos. En un partido muy disputado los Firebats se llevaron el gato al agua (41-38) mandando a los verdinegros a los partidos por la cuarta a la sexta plaza.

El cansancio, las lesiones y la escasez de efectivos hicieron que el turno de tarde se hiciera muy largo para los Mariners que cayeron ante los Barcelona Pagesos por 25-37 y finalmente cerraron el día también con derrota ante los Atlantic Devils de Gran Canaria (38-7).

Foto: Oviedo Phoenix

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.