ActualidadLa Serie B 2016 cobra forma

La Serie B 2016 cobra forma

Con la publicación del calendario oficial, la temporada 2015-2016 en la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano va cobrando forma. Los Gijón Mariners, encuadrados dentro del Grupo Impar, tendrán duros rivales y larguísimos desplazamientos ya que se tendrán que ver las caras con los Murcia Cobras, los Camioneros de Coslada, los Granada Lions (Campeones de la Serie B en 2013) y los Mallorca Voltors (campeones en 2014).

El Grupo Par estará formado por los Barcelona Bufals, L’Hospitalet Pioners, Santurtzi Coyotes y Las Rozas Black Demons.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a semifinales mientras que segundos y terceros se cruzarán en los duelos de «Wildcards». El ganador del campeonato ascenderá de manera directa a la Serie A, la máxima categoría del fútbol americano nacional, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad con una promoción ante el penúltimo clasificado de la División de Honor.

Los Mariners iniciarán la lucha por el ascenso el próximo domingo 17 de enero, a las 12:00 h. en Las Mestas frente a los Granada Lions. Asturianos y Andaluces se han visto las caras en tres ocasiones con un balance de 2-1 para los verdinegros sin embargo, la última vez que ambos equipos se enfrentaron, en la semifinales de 2013, los andaluces se llevaron la victoria con un field goal en los últimos segundos.

Foto: Felipe SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.