ActualidadTrabajada victoria ante Oviedo Phoenix

Trabajada victoria ante Oviedo Phoenix

Las Gijón Mariners lograron un importante triunfo ante las Oviedo Phoenix en su tercer partido de la temporada en la Liga Asturiana Femenina de Flag Football. Las gijonesas tuvieron que remontar un partido que se puso en contra muy pronto y que iban perdiendo al descanso. Al final, una serie de buenas acciones defensivas, posibilitaron el 38-27 final y la segunda victoria del curso.

Las Phoenix, que demostraron una gran mejoría desde su partido de debut, frenaron los primeros ataques de las locales al tiempo que sumaban sendos touchdowns gracias a las recepciones de Sara Álvarez y las conversiones de un punto de Lucía Díaz y colocaban el 0-14 en el electrónico de Gijón Sur.

No fue hasta la tercera serie cuando las locales consiguieron al fin mover el balón y gracias a una atrapada de la center Noelia Arboleya estas conseguían recortar diferencias aunque la conversión de un punto no era buena. La defensa, por medio de una intercepción de María Vidal, devolvía el cuero al ataque verdinegro y la quarterback Jessica Posada conectaba con Rosalía Cuetos para anotar el segundo TD de las Mariners que, unido a la conversión de la propia Cuetos, acercaban a las Mariners a un sólo punto de su rival a dos minutos para el descanso.

Las Phoenix no desaprovecharon el tiempo y en un rápido «drive», de nuevo Álvarez, sumaba otro touchdown a su cuenta para dejar el marcador en 13-21 al intermedio.

Las ovetenses comenzaron además con posesión la segunda parte pero a penas conseguían avanzar yardas y el balón rápidamente paso al ataque local. De nuevo la conexión entre Posada y Arboleya cobraba protagonismo y con un larguísimo pase las Mariners volvían a acercarse en el marcador y, con una intercepción de Mar Carranza retornada para touchdown poco después, lograban pornerse por primera vez por delante en el marcador.

Estos minutos resultaron fatales para las Phoenix ya que otra intercepción, ahora por parte de Arboleya, dejaba el balón en buena posición de campo para las Mariners y esta misma jugadora era la encargada de ampliar la ventaja para las locales y abrir una distancia que ya resultó definitiva.

Foto: Felipe SM

[tb_match id=»3088″]

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.