ActualidadMariners y Foxes 82 se juegan una nueva final

Mariners y Foxes 82 se juegan una nueva final

El próximo sábado 12 de diciembre, desde las 19:30 horas en el Polideportivo Gijón-Sur, Foxes 82 y Gijón Mariners Girls volverán a protagonizar un nuevo episodio de su rivalidad con el título regional de flag football femenino en juego. El ganador tendrá plaza garantizada en el próximo campeonato de España.

Las Foxes, grandes favoritas, llega a la cita después de haber ganado con autoridad todos sus partidos siendo, con gran diferencia, el equipo más anotador y el equipo que menos puntos a encajado en la edición 2015 de la liga territorial. Las Mariners por su parte sumaron dos derrotas, ambas ante su rival en la final.

En el plano estadístico las Foxes cuentan con la mejor pasadora de la competición, la quarterback Rocio Fuente, y con las dos mejores anotadoras, las receptoras Isabel Alegría y Emma García. Por parte de las verdinegras Rosi Cuetos y Noelia Arboleya ha sido las máximas anotadoras (7 touchdowns por cabeza) mientras que en defensa la blitzer María Vidal ha terminado como la mejor en sacks (placajes al QB) de la Asturbowl.

En ambas escuadras podremos ver además a varias jugadoras internacionales ya que, además de las citadas, Fuente, Alegría y García, Foxes 82 cuenta también con la LB Raquel Agúndez y la CB Sandra Bendig participantes en él último Europeo de la categoría. Por parte de las verdinegras Cuetos y Arboleya estuvieron en el último europeo de tackle mientras que Alejandra del Amor y la ahora lesionada Estefanía Sastre han formado también parte de la selección de flag football.

En el último año los dos equipos gijoneses han estado presentes en todas las finales de todas las competiciones que han disputado (Asturbowl, Womens Flag Bowl y Spanish Flag Bowl -final en modo de triangular-) y aunque la victoria siempre ha caído del lado del equipo rosa ambas escuadras han dejado partidos memorables como la final con tres prórrogas de la WFB del año pasado.

Foto: Felipe SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.