ActualidadVictoria muy importante ante Lions

Victoria muy importante ante Lions

Los Gijón Mariners consiguieron una importantísima victoria por 7-10 ante los Granada Lions en el partido que marcó el inicio de la segunda vuelta en la LNFA Serie B y que se disputó en la mañana del pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Maracena. Una vez más el choque no se decidió hasta los instantes finales cuando, tras un gran drive, el resultado se definió por medio de un field goal.

Los Lions empezaron con la posesión del balón y en buena posición tras un buen retorno de kickoff. Los locales movieron la pelota en su primer drive sin embargo, la defensa asturiana, a muy buen nivel durante todo el partido a pesar de las importantes bajas que arrastraba, consiguió detener este empuje inicial forzando y recuperando un fumble. Tras un infructuoso primer drive de los verdinegros, y después de parar al ataque andaluz, un error en un retorno de punt dejaba a los Lions en una magnífica situación de campo pero una intercepción de Newfel Benchik dentro de la endzone volvía a dejar a los locales con la miel en los labios.

Con una buena atrapada de Jonatan Oliva los Mariners cruzaban hasta campo del equipo andaluz y poco después una acción de Jonathan Sánchez colocaba a los gijoneses en las proximidades de la «redzone» granadina. Otra recepción, ahora de Raúl García, unida a una penalización defensiva, colocaba a los verdinegros a las puertas de la endzone al tiempo que se iniciaba el segundo periodo. El equipo local se cerraba bien en defensa y para colmo de males el intento de field goal en cuarto down salía desviado por lo que los Mariners se iban sin puntos.

El primer touchdown del partido no llegaría hasta los últimos momentos del segundo cuarto y sería por medio de una acción defensiva. A un minuto del descanso los granadinos se jugaban una cuarta y seis y, de nuevo Benchikh, leía las intenciones del QB nazarí para adelantarse al receptor, llevarse la pelota y firmar un espectacular retorno de lado a lado del campo que supuso 6 puntos para los Mariners y un duro golpe a la moral de los locales justo al filo del descanso. García no fallaba el extrapoint y con 0-7 se llegó al intermedio.

El tercer cuarto transcurrió sin puntos y con la emoción de la incertidumbre en el resultado pero no fue hasta el último periodo cuando el marcado volvió a moverse. Tras una mala ejecución en el punt la defensa de Lions conseguía dar a su equipo una muy buena posición de campo y Arthur Rodríguez no la desaprovechaba logrando anotar para su equipo con una carrera exterior. El punto extra de Álvaro Gómez era bueno y, a 4 minutos para el final, los granadinos empataban el partido.

Mariners no perdió la compostura y el ataque liderado por el QB Marcos Martínez iba moviendo las cadenas y consumiendo poco a poco el reloj al tiempo que cruzaba el medio campo por medio de las recepciones de Jonathan Oliva y Raúl García y así se plantaba en las últimas yardas del campo local. A trenta segundos del final el propio García intentaba un field goal pero el snap no era bueno y el mismo tenía que correr para lograr un primer down que le permitía a los gijoneses tener una nueva oportunidad. A la segunda no fallaban los asturianos y con 7-10 se llegaba al final del encuentro.

[tb_match id=»2980″]

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.