ActualidadCampeonas de la I Liga Norte Femenina

Campeonas de la I Liga Norte Femenina

Las Gijón Mariners se proclamaron campeones de la I Liga Norte de fútbol americano 5×5 tras superar a las Cantabria Bisons en Santander por 12-39. En el partido de ida las asturianas también habían logrado la victoria (28-14).

Si en la ida las Mariners hicieron gala de un buen ataque aereo en esta ocasión fue el juego terrestre en el que basaron su ofensiva. El equipo verdinegró empezó un tanto dubitativo el encuentro y no fue hasta mediada la primera parte cuando consiguió superar a la defensa local en un drive marcado por las carreras y culminado por la corredora Raquel Agúndez. Ninguno de los dos equipos enlazaba drives sostenidos y con ese 0-6 se llegó al intermedio.

Tras los ajustes pertinentes las Mariners salieron más entonadas y, de nuevo por vía terrestre, conseguían empezar a tener más fluidez en la ofensiva y esa primera serie terminaba con el segundo TD de Agúndez quien también lograba la conversión de un punto. El punto de inflexión llegaría cuando la LB Noelía Gutierrez interceptaba y retornaba para touchdown un pase de la QB local.

Esta acción pareció espolear a las gijonesas que ponían tierra de por medio con el tercer TD de Agúndez, una carrera de lado a lado del campo. El equipo local conseguía recortar distancias con un touchdown de María Feijoo y se acercaba aún más en el marcado cuando, tras aprovechar perfectamente una buena posición de campo propiciada por un fumble, Rocío Bolado lograba una nueva anotación.

Agúndez redondeaba su partido con el cuarto TD en su cuenta en una acción muy similar a su anotación anterior y Gutiérrez, con una recepción a pase de la QB Dayana González, colocaba el 12-39 definitivo.

La nota negativa del partido la puso la lesión de la RB Rosalía Cuetos quien sufrió una fractura de tobillo durante la primera mitad.

[tb_match id=»3398″]

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.