ActualidadLos Mariners caen ante el líder

Los Mariners caen ante el líder

Como ha sido habitual toda la temporada los Mariners volvieron a ofrecer en Las Mestas otro partido no apto para cardiacos. Por desgracia en esta ocasión los gijoneses vieron la cara amarga de la moneda y, tras dos tiempos extra, los Murcia Cobras se llevaron el triunfo por 14-21 tras remontar en la segunda mitad.

El partido comenzó de manera inmejorable para los locales. Los murcianos arriesgaron en el retorno de kickoff inicial, los equipos especiales verdinegros respondieron y los de Alejandro Sotomayor empezaron en una muy mala posición de campo que, tras un rápido tres y fuera y un punt corto permitió a los Mariners iniciar su primer drive en la yarda 23 rival. No desperdicieron el tiempo los verdinegros. El QB Marcos Martínez conectaba con Jonathan Oliva y este conseguía superar a la retaguardia rojilla para poner el primer touchdown en el marcador. Raúl Caldero transformaba el extrapoint.

Tras este golpe inicial las defensas comenzaron a dominar y, aunque esporádicamente las ofensivas conseguían mover las cadenas, Mariners y Cobras intercambiaron intercepciones al tiempo que se pasaba del primer al segundo cuarto. Mediado el último periodo parecía que los murcianos conseguían al fin un drive productivo pero de nuevo los locales conseguían forzar un turnover al recuperar un fumble del corredor visitante.

Esta acción espoleo a la ofensiva asturiana que con un gran pase de Martínez para Caldero cruzaba a campo rival. Una acción del propio QB gijonés situaba el balón en las inmediaciones de la goal line y el joven RB Javier Castañón culminaba la serie con un touchdown de carrera a poco más de un minuto para el descanso. Caldero anotaba de nuevo el punto extra y con 14-0 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Mariners comenzaba con la posesión en la segunda mitad pero su primer drive resultaba infructuoso. Cobras por su parte conseguía avanzar yardas con un pase de Francisco Rodenas para Francisco Javier Martínez y una penalización los llevaba ya a la redzone gijonesa. La defensa verdinegra respondía y los locales decidían alinearse para intentar un field goal. La jugada sin embargo resultaba en un engaño y el holder Ángel Clemente conseguía el primer down con una carrera exterior. Finalmente un envio de Rodenas era atrapado en la endzone por Juan Francisco Micas y, tras la transformación de Martínez el 14-7 subía al marcador.

No terminaban ahí las malas noticias Byron Torrez, que además resultaba lesionado en la acción, cometía un fumble en el retorno de kickoff y la defensa visitante recuperaba la pelota ya en la yarda 15 gijonesa. La defensa local respondía al desafío, frenaba las acometidas visitantes y con un sack el equipo asturiano recuperaba de nuevo la posesión del cuero.

Otro gran pase permitia el avance del ataque gijonés  ya en el último cuarto y llevaba a los asturianos hasta la yarda 35 de Cobras en el que parecía podía ser el drive que sentenciara el partido. Por desgracia otro envio era interceptado poco después por Jorge Escudero y los murcianos detenían la serie verdinegra.

En el tramo final del partido Cobras encadenaba una buena serie de acciones ofensivas que lograban cruzar el campo y, a poco más de un minuto para la conclusión del partido, un pase de Rodenas a la endzone era atrapado por Escudero entre dos defensores gijoneses para sumar el segundo TD de los visitantes. Francisco Javier Martínez no fallaba la patada y ponía el 14-14 que empataba el encuentro.

Mariners aún tenía una nueva oportunidad con un minuto en el reloj y dos tiempos muertos. Los asturianos conseguían comenzar muy bien la serie con un pase completo pero otra intercepción ahora por parte de Miguel Ángel Miranda acababa con las esperanzas locales y el encuentro se dirigía a la prórroga.

Cobras comenzaba atacando pero la defensa gijonesa no permitía el primer down y los visitantes se tenían que conformar con intentar un largo field goal de 40 yardas. La patada salía desviada y la oportunidad era para los locales que, de conseguir anotar, se llevaban el encuentro. La ofensiva local tampoco funcionaba y con otra intercepción acababa la oportunidad verdinegra.

En la segunda serie los visitantes si conseguían romper la resistencia local. Tras una atrapada de Jorge Escudero una corta carrera de una yarda por parte de Jose Antonio Sotomayor suponía el touchdown de Cobras. Mariners no sacaba nada en su segunda oportunidad y la victoria se marchaba a tierras murcianas.

Cobras termina la temporada regular de manera invicta y ahora descansará en la primera ronda de playoffs. Mariners por su parte queda pendiente del resultado entre Granada Lions y Mallorca Voltors. Una victoria mallorquina obligará a los gijoneses a jugar en la isla los cuartos de final. Una derrota traera a los de Palma a Gijón.

Foto: FelipeSM

[tb_match id=»2985″]

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.