Murcia Cobras deja a Mariners sin final
Los Murcia Cobras se impusieron a los Gijón Mariners por 27-7 logrando de esta manera el pase a la gran final de la LNFA Serie B donde jugarán por el ascenso directo ante L’Hospitalet Pioners, vencedores de la segunda semifinal tras superar a Barcelona Bufals por 28-7.
Tras unos primeros minutos de tanteo los asturianos fueron los primeros en tener ocasión de mover el marcador por medio de un field goal pero un mal snap impedía la ejecución de la patada y la acción dejó sin puntos a los Mariners. Las defensas dominaban sobre los ataques y con el 0-0 y tremenda igualdad ambos equipos se retiraron a los vestuarios.
Tras la reanudación, mediado el tercer cuarto, un gran pase del QB Marcos Martínez y una excelente recepción del joven Yasser Iraola permitía a los gijoneses romper al fin la resistencia local y, tras el extrapoint de Raúl Caldero, el 7-0 subía al marcador.
La defensa seguía haciendo un gran papel y, tras forzar y recuperar un fumble de los locales cerca de su propia endzone, daba al ataque una muy buena posición de campo. La retaguardia local también respondía al desafío y además el intento de field goal volvía a ser infructuoso al salir el balón desviado. Esta circunstancia parecio expolear a los locales y la ofensiva de Cobras, que hasta ese momento tampoco había dado muestras de peligro, empezaba a mover las cadenas por medio del juego terrestre y el running back Jose Antonio Sotomayor, con una gran carrera, conseguía el touchdown que, tras el punto extra, devolvía las tablas al encuentro.
Con esa igualdad se llegaba al cuarto decisivo y allí fue donde se rompió el partido. Los Murcianos llegaban a la redzone gijonesa y un pase de Francisco Rodenas era atrapado por Jorge Escudero para poner por primera vez por delante a los locales. Los verdinegros volvían a intentarlo por medio del juego aéreo y conseguían entrar en campo rival pero una intercepción del propio Escudero retornada para touchdown suponía un duro mazazo para los Mariners y ponía la semifinal muy cuesta arriba.
A pocos segundos final, en una jugada similar, de nuevo el defensor murciano se hacía con el cuero y redondeaba su partido con su tercer touchdown cerrando el marcador en el definitivo 27-7 que mandaba a los Murcia Cobras a su primera final de la LNFA Serie B y que, por tercera vez en su historia, dejaba a los gijoneses a las puertas del partido decisivo.
Foto: Catalina Gracia
[tb_match id=»3606″]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.