ActualidadVictoria de los dos equipos de Mariners en la Asturbowl

Victoria de los dos equipos de Mariners en la Asturbowl

El fin de semana se saldó con una doble victoria de los equipos de los Gijón Mariners en las Ligas Asturianas de Flag Football. En dos partidos muy emocionantes, las Amor Propio Mariners Girls superaron a las Oviedo Madgirls por 33-26 mientras que en la Categoría Open los Mariners superaron a Milicia Asturflag por 50-46.

El equipo femenino fue el primero en saltar al campo. Las gijonesas con dos touchdowns de Rosi Cuetos y las transformaciones de Ángela Serantes y Estefanía Sastre establecieron una rápida ventaja de 14-0 pero las visitantes recortaron diferencias con un touchdown de Beatriz Mendes y tras un intercambio de anotaciones entre Sastre y la propia Mendes y un extra de Lucía González se llegó al descanso con 20-13 para las Mariners.

La segunda parte estuvo más equilibrada con dos touchdowns por bando (Lucia Ania y Nakira Andrés por parte visitante y Estefanía Sastre y Jessica Posada por la local). Las Madgirls tuvieron una posesión de balón para tratar de empatar el partido pero el pase a la endzone en cuarto down resultó incompleto y en la siguiente serie las locales agotaron el tiempo para asegurarse el triunfo. Con esta victoria las Mariners se colocan con récord de 4-1 consolidando su segunda posición en la tabla clasificatoria a un partido del final de la primera vuelta.

Si el primer partido estuvo igualado el segundo no se resolvió hasta los últimos segundos. Mariners y Milicia protagonizaron un gran espectáculo en el que los touchdowns se sucedían por uno y otro bando hasta llegar al descanso con empate a 26 en el marcador electrónico de Gijón Sur. David Marcos brilló por parte de los naranjas logrando3 anotaciones en ese periodo mientras que Raúl Caldero le dio la réplica por parte del conjunto verdinegro.

En la segunda mitad Pablo López, autor de dos touchdowns incluyendo uno en retorno de intercepción, y Daniel Peón, tres TD para Milicia, fueron los jugadores más destacados sin embargo la jugada clave llegó gracias a una intercepción de Jonathan Oliva en los instantes finales que sirvió para asegurar el triunfo de los locales.

Si los Mariners logran la victoria el próximo sábado ante los Oviedo Madbulls, Mariners y Milicia lograron matemáticamente el pase a una final de la Liga Asturiana que reeditarían dos años después.

FOTO: FELIPE SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.