ActualidadDerrota en el debut en Serie B, victoria de junior y femenino

Derrota en el debut en Serie B, victoria de junior y femenino

Los Gijón Mariners cayeron por un ajustado 12-14 ante Las Rozas Black Demons en el debut para ambos equipos en la Serie B de la Liga Nacional de fútbol americano.

El conjunto asturiano empezó muy bien el partido, moviendo perfectamente el balón y anotando en su primera posesión del encuentro por medio de un pase de Marcos Martínez para Raul G. Caldero. La defensa controlaba perfectamente al corredor norteamericano de los madrileños Dezrick Reed y al quarterback mexicano Gerardo Ramos, quien sufría dos intercepciones.

Ya en el segundo cuarto llegó el segundo TD de los Mariners en otro envio de Martínez en esta ocasión para Javier Castañón. En ninguna de las dos anotaciones los verdinegros fueron capaces de anotar los extrapoints, algo que resultaría decisivo al final del partido.

Antes del descanso el equipo local tuvo de nuevo oportunidad para engordar el marcador pero, tras jugarse un cuarto down, el intento de pase no era bueno y con 12-0 ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

Todo cambio de forma repentina en el tercer cuarto. Después de una primera serie los Mariners se veían obligados a alejar el balón y un buen retorno de Reed dejaba el balón en una magnífica posición de campo desde la que el propio jugador americano lograba el primer touchdown de los roceños. Fernando García convertía el extrapoint.

No había pasado ni un minuto cuando los visitantes recuperaban un «onside kick» en un despiste local y poco después Marcos de la Mata lograba el touchdown que, junto a la nueva conversión del extrapoint daba la vuelta al marcador (12-14).

Los Mariners tuvieron en el último cuarto oportunidad para lograr de nuevo ponerse por delante pero no aprovecharon sus opciones y la victoria se escapó de Las Mestas.

El próxio compromiso para los Mariners será el domingo en Santurtzi ante los Coyotes desde las 11:00 h. en el Polideportivo Mikel Trueba de la ciudad vasca.

LOS JUNIORS GANAN EL DERBI

En el partido que abrio la jornada sabatina el equipo junior de los Mariners derrotó por 63-0 al de Oviedo Madbulls en el que fue el primer derbi de fútbol americano en categoría juvenil en la historia del football asturiano. Los verdinegros hicieron valer su mayor experiencia ante un conjunto carbayon que se presentaba en sociedad. Para los gijoneses suponía su primera victoria del año en la Liga Norte Junior después de caer en sus dos visitas a Santurce.

Alex Herrero fue autor de tres touchdowns y Alan Lera y Miguel Quince aportaron otros dos en este día tan señalado de un partido de rivalidad regional que esperamos sea el primero de muchos entre ambos equipos.

DOBLE VICTORIA DEL EQUIPO FEMENINO

Por último, en la jornada doble de flag football que las Amor Propio Mariners Girls disputaron en Santander, las gijonesas se vinieron con una doble victoria.
En el primer partido las verdinegras se impusieron a las Piélagos Berserkers por 0-45 mientras que en el segundo se impusieron a las Cantabria Bisons por 12-53.

Las Mariners disputarán el próximo sábado a las 17:00 h. en Gijón Sur el partido de «Wildcard» semifinal en el que se jugarán el pase a la final ante las Oviedo Madgirls. Las Foxes 82, ya clasificadas, esperan rival.

Fotos: Felipe SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.