ActualidadLa primera victoria del curso llegó en Santurce

La primera victoria del curso llegó en Santurce

Los Gijón Mariners consiguieron la primera victoria de la temporada tras imponerse a los Santurtzi Coyotes por 19-33 en una nueva edición del Clásico del Norte. Los asturianos además dieron un paso muy importante para hacerse con el I Trofeo Mar Cantábrico al lograr 14 puntos de ventaja para el partido de vuelta.

El partido no empezó bien para el conjunto verdinegro que, tras una buena serie y ya en la «red zone» de Coyotes veía como la defensa local lograba una intercepción que era retornada casi hasta la misma posición en campo contrario. La defensa respondía y los locales no podían aprovechar ese «turnover» el único que cometerían los gijoneses en toda la mañana. Más acertados estarían los locales poco después cuando, por medio de una carrera de Santi López conseguían el primer touchdown del partido. Raúl G. Caldero transformaba el punto extra.

Al inicio del segundo cuarto llegaba la respuesta santurtziarra por medio de un field goal de David García pero a tres minutos para llegar al descanso, de nuevo López se escabullía de la defensa local y, tras el extra de Caldero, ambos equipos se retiraron a los vestuarios con un 3-14 para los visitantes.

Tras la reanudación el conjunto vasco salía decidido a mover las cadenas y por medio del juego terrestre firmaba su mejor serie del partido culminándola con un touchdown de carrera por medio de Miguel Ángel Fernández al que siguió la transformación de García. Pero no fue la única vez que se movió el marcador del Mikel Trueba en ese cuarto.

Los Mariners supieron responder y, también por tierra, recuperaban la ventaja perdida por medio del escurridizo Santi López quien completaba su particular «hat trick». Aunque la alegría no fue completa, Coyotes retornaba para dos puntos tras bloquear el intento de extrapoint, la defensa devolvía de nuevo la pelota a la ofensiva recuperando un fumble y con un pase de Marcos Martínez para Hilario Lantarón los visitantes asestaban un nuevo golpe.

Coyotes no se rendía. Ya en el último periodo Andoni López recortaba la diferencia pero, una vez más, en una reacción que fue clave durante todo el partido, Mariners respondía con un nuevo touchdown, segundo pase de anotación de Martínez, ahora en conexión con Raúl G. Caldero quien también lograba la conversión que suponía el 19-33 definitivo.

El próximo compromiso para los Mariners será dentro de dos semanas en tierras catalanas ante uno de los históricos del football nacional, los L’Hospitalet Pioners.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.