ActualidadLos Mariners 2017 listos para zarpar

Los Mariners 2017 listos para zarpar

Los Gijón Mariners se declaran listos para el inicio de una nueva temporada, la 12ª del equipo en la Liga Nacional, tras la presentación del primer equipo en la mañana del sábado en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Municipal Gijón Sur.

El primero en tomar la palabra fue el presidente Enrique Prado quien agradeció el apoyo de patrocinadores y colaboradores y presentó la nueva campaña de abonados. A continuación los asistentes pudieron conocer el calendario de la temporada y se pasó a la presentación del cuadro técnico y de los jugadores.

El club asturiano, que debutará el próximo sábado en la Serie B ante Las Rozas Black Demons, contará este año con importantes novedades.

Por un lado la dirección técnica del equipo quedará en manos del head coach Daniel Castañón quien sucede en el cargo a Jesús Sánchez. Junto a él estará Pablo Caso, ex-jugador del equipo y quien el año pasado terminó su periplo en la Liga Universitaria de México donde consiguió dos campeonatos de la ONEFA. Caso ejercerá este año como coordinador defensivo aportando toda su experiencia a esta unidad.

Otra de las grandes novedades será la llegada del quarterback mexicano José Chávez Mees «Popotes». El jugador azteca, compañero de Caso en los Pumas de la UNAM, fue dos veces campeón en su país y siendo en una ocasión elegido MVP de su equipo. También participó con la selección de México en el Tazón Azteca en el que se enfrentó a un combinado de Estados Unidos.

También se presentó en este evento el «Trofeo Mar Cantábrico», un galardón con el que cada año se reconocerá al ganador de la serie de partidos entre los Mariners y los Coyotes de Santurce, a imagen y semejanza de los trofeos de rivalidad con gran tradición en el football universitario estadounidense. El trofeo será un remo pintado con los colores de ambos equipos y en el que se irán inscribiendo los ganadores el mismo cada año. El ganador tendrá el remo en propiedad hasta que se ponga en juego al año siguiente.

El primer partido de la temporada se disputará el próximo sábado desde las 15:00 h. en el Complejo Deportivo de Las Mestas.

Puede consultarse el calendario completo AQUÍ.

Foto: FelipeSM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.