ActualidadImportante victoria ante Pioners

Importante victoria ante Pioners

Los Gijón Mariners lograron su segunda victoria consecutiva de la temporada tras superar a domicilio a los L’Hospitalet Pioners por 19-35 en un partido disputado en la mañana del domingo en el Estadio de Rugby de Feixa Llarga. Esta es la primera vez en su historia que los gijoneses consiguen la victoria ante los ribereños, uno de los equipos históricos del football nacional.

El partido no comenzó bien para los asturianos ya que, tras una serie de drives infructuosos por parte de ambos equipos, un excelente punt de los catalanes que dejó el cuero en la yarda 1 terminó derivando en un safety que dio dos puntos al equipo local. No fue hasta los últimos segundos de ese primer periodo cuando, tras una gran recepción del jugador junior Alejandro Herrero a pase del QB mexicano José Miguel Chávez -debutante en este partido- los Mariners lograron su primer touchdown. Raúl G. Caldero consiguió el punto extra.

El segundo cuarto transcurrió con una tónica similar al primero y, otro gran punt, volvía a encerrar a los verdinegros que, por segunda vez, sufrían un safety encerrados en su endzone. Pioners conseguía además encadenar una serie de acciones que le llevaban a conseguir su primer touchdown de la mañana en un QB sneak de Erick Pérez y, tras el extra point de Jordi Trescasas ambos equipos se retiraron a los vestuarios con 11-7 favorable a los catalanes.

Tras la reanudación los Mariners salían con posesión de la pelota y alternando pases y carrera conseguían al fin un drive largo y sostenido que culminaba con un pase de Chavez para Javier Castañón que, tras el extra point de Caldero, daba la vuelta al marcador (11-14).

En un gran último cuarto los gijoneses ampliaron su ventaja con dos touchdowns de recepción de Hilario Lantarón -el segundo precedido de una importante intercepción del LB Álvaro Fernández-Cid, pero los locales estaban lejos de bajar los brazos y con un pase de Pérez para Victor Martín, unido a la conversión de dos puntos de este mismo jugador, volvían a recortar distancias. Al contrario de lo ocurrido en la primera jornada los gijoneses si consiguieron recuperar un intento de «onside kick» y poco después Santi López lograba el touchdown definitivo tras una carrera de una yarda.

Los Mariners quedan ahora con récord de 2-1, el mismo que su rival de la próxima jornada, los Osos-Rivas, otro conjunto de gran tradicional en el panorama nacional. La cita será el sábado 4 de marzo en Las Mestas.

Foto: Caboira Pics

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.