ActualidadLas Mariners caen ante Foxes 82 en la final de la Asturbowl

Las Mariners caen ante Foxes 82 en la final de la Asturbowl

En un partido muy disputado, digno de toda una final del Campeonato de Asturias femenino de flag football, las Foxes 82 renovaron su corona regional tras superar a las Amor Propio Mariners Girls por 37-26.

El equipo rosa abrió una brecha de tres touchdowns en el primer periodo con anotaciones de Rocío Fuente, Alba Holgado e Isabel Alegría pero en ninguna de las tres ocasiones lograron convertir el punto extra y a 1:26 para el intermedio la receptora Rosalía Cuetos (a la postre elegida MVP del partido) conseguía a pase de la QB Alejandra del Amor recortar distancias hasta el 18-6 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación, y tras una parte inicial en la que las defensas se imponían a los ataques, el segundo pase de touchdown de del Amor y la conversión extra de Cuetos ponían a las verdinegras a sólo 5 puntos. La respuesta de las defensoras del título no se hizo esperar y Fuente conectaba con Alegría primero y después con Emma García para restablecer las diferencias.

A partir de esos momentos llegaron los mejores momentos del partido. Cuetos lograba su segundo TD, García daba la réplica y Estefanía Sastre aportaba otro touchdown que de nuevo ponía a las Mariners a sólo una anotación de dar la gran sorpresa a poco más de dos minutos para la conclusión.

El equipo rosa supo controlar el tiempo restante en el reloj y a 11 segundos del final ponía la puntilla con una atrapada en la endzone de Holgado que suponía el 37-26 definitivo.

Un gran final que hizo vibrar a los espectadores que acudieron al Polideportivo de La Tejerona, incluyendo al Director General de Deportes del Principado de Asturias Jose Ramón Tuero, quien fue el encargado de entregar los trofeos.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.