ActualidadLos Mariners se llevan el Trofeo Mar Cantábrico

Los Mariners se llevan el Trofeo Mar Cantábrico

El uniforme negro trajo suerte a los Mariners. Los gijoneses, que estrenaban equipación, se impusieron a los Coyotes de Santurce por 27-3 logrando una importante victoria que les permite seguir vivos en la lucha por los playoffs y al mismo tiempo les sirvió para alzarse con el remo que se otorga desde este año al ganador de la serie entre ambos equipos, el primer trofeo Mar Cantábrico.

El partido, marcado por la lluvia, no comenzó bien para los locales ya que, en una de sus primeras jugadas, el corredor Santi López cometía un fumble que era recuperado por la defensa vasca. Coyotes rentabilizaba ese error logrando el field goal con el que anotaban los 3 primeros puntos del partido.

No tardaron los verdinegros en darle la vuelta al choque. El QB mexicano José Chavez conectaba un espectacular pase largo con Raúl G. Caldero que este transformaba en touchdown. El propio Caldero lograba el punto extra que colocaba en 7-3 en el electrónico de Las Mestas.

Antes del descanso los Mariners ampliaban las diferencias con una carrera de Chavez, quien culminaba una serie con buenas acciones de carrera de López, pero esta vez la conversión no era buena y con 13-3 ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

La defensa gijonesa no permitía avances de los santurtziarras y el ataque seguía moviendo las cadenas hasta que un nuevo pase de Chávez, ahora para Hilario Lantarón, daba un nuevo touchdown a los Mariners. Además Javier Castañón lograba una transformación de dos puntos que ya colocaba las cosas muy complicadas para los Coyotes.

La sentencia definitiva llegaba en el último periodo cuando, tras una intercepción de Enrique Prado, López cerraba su gran partido con el touchdown que suponía el definitivo 27-3 que daba el trofeo del remo a los Mariners.

El partido, que fue a beneficio de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) supuso también el primer encuentro transmitido en directo vía streaming por el conjunto asturiano:

LOS JUNIOR SE DESPIDEN CON DERROTA

En el partido junior que abrió la jornada los Mariners cayeron ante los Coyotes por un claro 0-43. El conjunto vasco, que ya era matemáticamente campeón de la liga norte de la categoría, se prepara ya para afrontar los playoffs por el título nacional.

Los locales, muy mermados por culpa de las lesiones, plantaron cara hasta el descanso al que se llegó con un marcador de 0-14 para los visitantes pero tras la reanudación, el desgaste físico empezó a hacer mella y los visitantes se escaparon definitivamente en el marcador.

Fotos: Felipe SM

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.