ActualidadLos Mariners ganan a Osos pero quedan fuera de playoffs

Los Mariners ganan a Osos pero quedan fuera de playoffs

Fin de semana agridulce para los Mariners. El sábado el equipo gijonés consiguió la victoria en Rivas ante los Osos por 21-34 en el partido 100 para el club en la Liga Nacional, la primera además ante este histórico rival, sin embargo el domingo los L’Hospitalet Pioners se impusieron a los Barcelona Bufals cerrando la puerta de las semifinales a los asturianos.

Los verdinegros basaron su victoria en un gran juego de carrera liderado por los RB Santi López y Javier Castañón sin embargo abrieron el marcador por medio de su defensa con una intercepción retornada para touchdown por el free safety Hilario Lantaron. No duró mucho la alegría porque el extrapoint no fue bueno y para colmo de males Osos retornó el siguiente kick off para touchdown transformando también la conversión por lo que el marcador quedo en 7-6 para los locales en el primer cuarto.

En el segundo periodo ambas defensas cobraron protagonismo pero a poco más de dos minutos para el descanso los Mariners encadenaron un muy buen drive en el que, alternando pases y carreras y manejando bien el reloj, consiguieron ponerse por delante con una corta carrera de López. El intento de transformación de 2 puntos no fue bueno y con 7-12 para los gijoneses ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Fue en el tercer periodo cuando los verdinegros rompieron definitivamente el partido. La defensa consiguió detener al ataque local forzando varios «turnovers» y la ofensiva abría la brecha en el marcador con otros dos touchdowns por vía terrestre del propio López y una conversión de dos puntos de Nacho Valdés.

El conjunto madrileño reaccionaba en el último cuarto con un touchdown de recepción tras una trabajada serie pero los Mariners no se amilanaban y de nuevo con un ataque muy basado en el juego terrestre, López conseguía su cuarta anotación, Valdés su segunda conversión de dos puntos y el 14-34 subía al marcador.

A dos minutos para la conclusión los locales lograban un nuevo TD pero el consiguiente onside kick era recuperado por los gijoneses y con 21-34 se llegaba al final del partido.

Todo quedaba pendiente del partido del domingo entre L’Hospitalet Pioners y Barcelona Bufals en el que el ganador lograba clasificarse para postemporada y en el que además una victoria de los segundos al mismo tiempo abría las puertas de semifinales a los asturianos. No pudo ser. Los ribereños se impusieron por un claro 37-14 y serán los rivales de Osos Rivas en semifinales. La otra eliminatoria la jugarán Las Rozas Black Demons y Mallorca Voltors.

Deja una respuesta

INFORMACIÓN RÁPIDA DE CONTACTO

Hablar de los Gijón Mariners, es hablar de Football en Gijón.